Inicio Hidalgo David Penchyna, al gabinete ampliado, en Infonavit

David Penchyna, al gabinete ampliado, en Infonavit

*El Presidente Peña lo propondrá al Consejo, se supo hoy

9
0
Compartir
Foto especial. David Penchyna

CD de México, 28 de feb/06 (agencia acento) El senador hidalguense, David Penchyna, va a sumarse al gabinete ampliado. Será propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular del Infonavit. Se confirma la especie que circuló en medios, tras el resultado de la selección que el PRI hizo de su candidato a gobernador para el proceso de 2016 al gobierno estatal.

Aguerrido político tricolor  se cayó para arriba, como se ve. Jamás ha tenido el fracaso como destino.
Como se ve, en política –como bien lo sabe David- lo único seguro es lo inesperado, aunque en él se supo siempre que tenía un año luminoso este 2016. Hasta ahora se confirmó, el cómo.
Este hidalguense,  legislador federal sustituiría al también priista Alejandro Murat, quien se renunció al cargo para cumplir con la ley y poder ser candidato al Gobierno de Oaxaca, para dos años, que se elije este mes de junio.
Penchyna era aspirante a la Gubernatura de Hidalgo, pero el PRI decidió postular a su compañero de bancada Omar Fayad.
Este legislador federal fue pieza clave para la aprobación de la reforma energética, considerada la más complicada de las que emprendió el gobierno del Presidente Peña nietro desde el inicio de su administración en 2012.
David Penchyna Grub (nació el 10 de marzo de 1965 en la ciudad de PachucaHidalgo) es un abogado y político mexicano, que en su tercer papel d legislador, como Senador de la República por el Estado de Hidalgo, fue vital para esta reforma histórica.

Penchuyna se distingue por haber sido electo legislador federal en tres ocasiones por el principio de mayoría. En el sexenio del Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong
(2005-2011), fungió como Secretario de Desarrollo Económico y Secretario de Desarrollo Social.

En materia de cargos partidistas, Penchyna Grub fue el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI más joven en la historia de ese instituto político, además de ocupar la vocería del partido antes de la elección presidencial de 2012.

Con media docena de cargos a nivel estatal y federal, Penchyna, ahora se sumará al gabinete ampliado, como director del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores, Infonavit.
El inminente director del Infonavit, ha sido un político polifacético que incluye en sus credenciales haber sido articulista en “Revista Época”,  “El Universal” y en “Milenio Diario” – Hidalgo.
David Penchyna ha sostenido espacios de comentarios editoriales en los noticieros radiofónicos “Así sucede” de Radio ACIR en Pachuca, Hidalgo; “Cúpula empresarial” de Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, cadena nacional. Últimamente ha actuado como vocero de su partido, el PRI,  a nivel nacional.