Inicio Hidalgo DAVID PENCHYNA SOLICITARÁ LICENCIA AL SENADO DE LA REPÚBLICA

DAVID PENCHYNA SOLICITARÁ LICENCIA AL SENADO DE LA REPÚBLICA

*El presidente Enrique Peña Nieto, ha comunicado que lo propondrá como nuevo director general del INFONAVIT *“Ha sido un honor representar a los hidalguenses; le seguiré sirviendo a Hidalgo y a México”, DPG

60
0
Compartir

Pachuca, Hidalgo, 29 de febrero de 2016.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha comunicado oficialmente que propondrá a la Asamblea del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que el Senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, ocupe la dirección general del instituto.

“Solicitaré licencia como Senador de la República y mi deber es informárselo antes que a nadie, al pueblo de Hidalgo. Si la Asamblea del Instituto aprueba la propuesta del titular del Poder Ejecutivo Federal, seguiré trabajando incansablemente por mi estado y por México desde esa institución noble y de enorme impacto en la vida de los mexicanos, pues el sueño de cada ciudadano, es forjar un patrimonio con el fruto de su trabajo”, expresó Penchyna Grub.

El legislador federal recordó que con el apoyo de la gente, organizaciones de la sociedad civil, la iniciativa privada y en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, en particular, con el gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz,  el Programa Integral de Gestión que puso en marcha en 2012, logró beneficiar a un millón 25 mil 895 hidalguenses.

Así como 13 ambulancias totalmente equipadas para uso de la población que más lo necesita; 45 mil gestiones en materia de salud; 39 mil alumnos de educación básica beneficiados de 52 escuelas con el programa de “Aulas Tecnológicas de Ciencias”; y mil 312 nuevos empleos para hidalguenses que fueron vinculados por la casa de gestión, con empresas privadas del estado.

“Ha sido un verdadero honor servir a mi tierra desde la trinchera legislativa y a partir de hoy, le seguiré sirviendo a Hidalgo y a México con un solo mandato: trabajar incansablemente por el país que queremos y necesitamos”.