Inicio Columnas DE FRENTE AL DEBATE, NUVIA MAYORGA CENTRADA EN LAS PROPUESTAS

DE FRENTE AL DEBATE, NUVIA MAYORGA CENTRADA EN LAS PROPUESTAS

142
0
Compartir
Lista a confrontar ideas

 

*  En vísperas  del encuentro de ideas a celebrarse en la huasteca, la aspirante al Senado indicó: “Hacemos una campaña seria, cercana e incluyente”.

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

En la víspera del debate de este próximo domingo en la huasteca, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, aseguró que tal y como ha sido su campaña, su presentación en este ejercicio democrático será de propuestas.

Detalló que su agenda legislativa se fundamenta en cinco ejes, que la población ha enriquecido con sus propuestas y necesidades, estos son: propiciar condiciones para el desarrollo armónico de la mujer y que se consolide su presencia en equilibrio en la sociedad. La tranquilidad social, económica y pública de las familias hidalguenses.

Además, que los jóvenes tengan mejores oportunidades de preparación, con becas, escuelas cercanas, acordes a las vocaciones regionales, maestros bien preparados y mejor pagados. Como mujer proveniente del campo, Mayorga Delgado destaca en su agenda la modernización del campo, tanto en su tecnificación, como en el acceso a programas y apoyos, que sean ágiles y acordes a los tiempos de siembra y cosecha, y por su experiencia cercana de respaldo a las poblaciones indígenas, la quinta propuesta es legislar y gestionar, para darle continuidad a las acciones que han favorecido a los pueblos originarios.

Nuvia Mayorga explicó que, a poco más de un mes para que concluya la campaña, ha visitado casi la totalidad de los 84 municipios de la entidad, para dialogar con la población y que su presencia en toda la entidad ha sido de años y con resultados palpables.

Gracias a esa experiencia de 30 años en el servicio público, las obras y acciones que se realizaron cuando fue secretaria de Finanzas, en el periodo gubernamental de Miguel Ángel Osorio Chong, así como encabezar la lucha por presupuestos extraordinarios para el estado, y en su reciente encargo con los pueblos indígenas, es que las comunidades de la entidad, han manifestado su adhesión a la propuesta de Nuvia Mayorga y por el territorio hidalguense se extiende la certeza de su triunfo.

Mayorga Delgado destacó que las soluciones que requiere la Nación deben ser serias, que atiendan el contexto internacional y sobre todo en equipo, por lo que destacó la oportunidad de los hidalguenses, para consolidar la unidad en torno al primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien con legisladores comprometidos y leales a la causa de la población, pueda lograr más avances en beneficio de todos y sin distinción alguna, tal y como lo hará Pepe Meade desde la presidencia de la República.