Inicio Exclusivas De nueva cuenta, la PGR va tras el ex...

De nueva cuenta, la PGR va tras el ex gobernador Luis Reynoso Femat

226
0
Compartir

 

*  El ex mandatario de Aguascalientes solicitó hace unos días un amparoante un juez federal para evitar que la PGR cumpla una orden de aprehensión en su contra

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Las cuentas pendientes con la justicia del ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando  Reynoso Femat, siguen en números rojos ante  la PGR, que de nueva cuenta obtuvo  de un juzgado federal una orden de aprehensión en su contra.

Documentos en poder de Expediente Ultra indican que el pasado 7 de agosto el ex mandatario hidrocálido inició a través de sus abogados, el trámite de un amparo para evadir  las resoluciones de los siete jueces de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, el cual le fue concedido en suspensión provisional por el juzgado Cuarto de Distrito, el día 11.

Otras de las autoridades contra  las que Reynoso Femat busca la protección de la justicia federal son la PGR y los funcionarios y agentes de su delegación en Aguascalientes, pues en su exposición de motivos para solicitar el citado amparo, argumentó que agentes federales se presentaron en su domicilio de Frontera 222 del exclusivo Fraccionamiento Campestre de la ciudad de Aguascalientes para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Como se recordará, el ex gobernador del PAN ha sido acusado de diversos delitos como peculado y ejercicio indebido del servicio público, cometidos durante su mandado permitiéndole  amasar una considerable fortuna al grado que sus hijos, Luis Armando y Graciela Reynoso López, adquirieron fama en las redes sociales por los lujos, excentricidades y el costoso nivel de vida que se daban gracias a los desvíos cometidos por su padre a  las arcas pública hidrocálidas.

El junior Luis Armando subió a las redes un video donde en septiembre del 2011 organizó una fastuosa fiesta con sus amigos, tirándose a una alberca con un mini Cooper nuevecito y bebiendo champaña de 10 mil pesos la botella; en su  cumpleaños 26,  su padre le cumplió hasta el más mínimo de sus caprichos que incluyeron un espectáculo de fuegos artificiales.

Su hija Graciela, a quien el hoy defenestrado político llama cariñosamente “regalito”, trascendió a los medios por sus constantes viajes alrededor del mundo y especialmente a Dubai, luciendo joyas y ropa de marca, cuyo costo ascendía varios miles de dólares.

Reynoso Femat a pagado  dos fianzas para continuar sus procesos en libertad, el primero en mayo de 2014 en que depósito 30 millones de pesos y otra en 2015 por 12 millones de pesos. Entre los casos más escandalosos de la corrupción de su gobierno se encuentra la compra de un tomógrafo por 13,8 millones de pesos que no apareció en ningún hospital público del estado así como la adquisición fraudulenta de un terreno de 30 hectáreas, pagado a un sobre precio de 26 millones de pesos con cargo a las finanzas públicas.

No es la primera vez que ex gobernador de Aguascalientes se ampara y habrá que esperar si el Juez Cuarto de Distrito del Estado de México le otorga el amparo definitivo una vez que concluya el periodo de gracia de la suspensión provisional del pasado 11 de agosto. Reynoso Femat es uno de los ejemplos vivos  de las rampantes corrupción e impunidad en el país. A los panistas hablar del tema les sigue causando urticaria.