Inicio País De risa: los panistas que votaron a favor de la Reforma...

De risa: los panistas que votaron a favor de la Reforma Energética ahora piden movilizarse contra el gasolinazo

836
0
Las bombas de gasolina, ahora bombas de tiempo

*  Olvidan que desde el Congreso avalaron lo que ahora tiene al país en un peligroso brete; su intención es sacar raja política de las reformas que no funcionan y en las que fueron de la mano con el PRI

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial de Expediente Ultra

En lugar de ser una legítima postura en defensa de los intereses de la sociedad, y tomando en cuenta que el Partido Acción Nacional está integrado por grandes intereses económicos y financieros de alto poder que aglutina el sector patronal, los panistas presumieron que tiene la plena decisión de “movilizarse” en contra del gasolinazo que ha traído una serie de controversias en lo general y en lo particular y que ha desembocado en actos vandálicos.

Sin embargo, Acción Nacional en la Ciudad de México convocó a la ciudadanía a que se manifieste este sábado 7 de enero y exprese su total rechazo al incremento del costo de las gasolinas, para asimismo, apoyar la propuesta de los diputados de este instituto político a fin de que se reduzca el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a este combustible.

El titular de este instituto político en la capital, Mauricio Tabe Echartea, detalló que para ese día se realizará un mitin y volanteo en la zona aledaña a la Fuente de la Diana Cazadora a partir de las 12:00 horas, mismo al que acudirá la estructura del PAN local y de los Comités Delegacionales, así como diputados locales y federales y senadores.

Tabe Echartea señaló que el PAN votó en contra del impuesto a las gasolinas, además criticó que más de una tercera parte del precio de la gasolina sea de impuesto.

Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha aumentado en más del 50 por ciento el valor del precio de la gasolina en lo que va del sexenio, pues pasó de 11 pesos a finales de 2012, a 18 pesos actualmente.

«Que quede claro que el aumento del precio de la gasolina fue una decisión del Gobierno de Peña Nieto y del PRI en donde apoyaron y promovieron el aumento de los impuestos a las gasolinas y de lo cual el PAN votó en contra», subrayó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here