Inicio País DECRETO FRENA PRÁCTICAS DESLEALES CONTRA LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA

DECRETO FRENA PRÁCTICAS DESLEALES CONTRA LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA

486
0
Senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Verónica Martínez García

*  La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Verónica Martínez García, subrayó que se evitarán las prácticas desleales que afectan a los derivados del acero

 

Por Antonio Ortigoza

Especial de Expediente Ultra

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto por el que se establecen las salvaguardas a 186 fracciones arancelarias de productos derivados del acero con una vigencia de 6 meses, se evitarán las prácticas desleales que afectan a la industria siderúrgica nacional con la entrada del producto subvencionado, aseguró la senadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Verónica Martínez García.

La senadora por Coahuila, quien ha sido una de las principales voces de la industria acerera mexicana en el Senado, celebró la publicación de dicho decreto pues con ello, dijo, se establece un mejor escenario que brinda mayor certidumbre a este sector económico generador del 2% del PIB nacional y da mejores condiciones para la competitividad del mismo.

Desde el Senado de la República, la senadora coahuilense ha impulsado al menos 4 proposiciones con punto de acuerdo en aras de proteger a esta industria, en los que ha abordado no sólo la ausencia de las salvaguardas al acero, sino también la exclusión de México de la medida 232, impuesta por el gobierno norteamericano a las importaciones que realiza de acero y aluminio mexicano.

“Mi compromiso es proteger a todos los sectores industriales para respaldar la economía de nuestro país y al mismo tiempo, cuidar los empleos que con ellos se generan y los ingresos de las familias”, comentó.

Por lo anterior este decreto es muy importante ante la eventual ratificación del T-MEC, donde será necesario contar con mejores condiciones para una mayor producción del acero regional. “Desde el Senado seguiré trabajando para impulsar las acciones necesarias que hagan frente a los retos económicos que se presentan para el país”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here