Inicio País DEL CINE A LA REALIDAD

DEL CINE A LA REALIDAD

*Kate del Castillo enloqueció al capo; lo filmó fugado y eso lo perdió * “La Reina del Sur” en el cine, hundió a El Chapo, en la vida real. *Guzmán reveló a Kate y Penn, sus biógrafos fílmicos, secretos que publica “Rolling Stone” *La actriz podría enfrentar la prisión al lado de Guzmán; la extradición, larga batalla lega

1197
0
Foto especial

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 7 segundos

 

Por Joaquín Herrera

CD de México,  enero de 2016  (agencia acento) Confirmado: a El Chapo lo hundió nuevamente la belleza y amor de una mujer. Esta vez fue por Kate del Castillo. La anterior, en febrero de 2014, quiso convivir con su mujer un carnaval.
Esta vez, quiso que Kate y su socio fueran sus biógrafos fílmicos.

La actriz que ha  conquistado Hollywood –tiene residencia y la nacionalidad de EU- lo atrapó: en un golpe de audacia, ella y el actor metido a productor con Kate, Sean Penn, urdieron  con el capo filmar la vida de este personaje, recapturado, durante los días inmediatos a su fuga de El Altiplano. Y ese golpe de vanidad de él y audacia de ella, terminó por hundirlo.
Kate empezó por cartearse con Joaquín Guzmán. Le llegó a decir que confiaba más en él que en el gobierno de México y otras linduras que son  oro molido para The New York Times, que cree que esto afectará al gobierno mexicano.

El rotativo de más prestigio fue penetrado por Carlos Slim, el hombre más rico del mundo –a veces desplazado- y quizá se suma a quienes critican al gobierno que no le dio luz verde para tener su emporio televisivo, al calor de las reformas legales.

La PGR siguió la pista de Kate para atrapar al Capo

Tras fugarse hace  cinco meses del Altiplano,  el Capo citó a Kate y Penn y fueron llevados al  Triangulo Dorado (que comparten Chihuahua, Durango y Sinaloa) incluso salvando retenes militares.

Kate  relató que El Chapo la conquistó con regalos.
Fue llevada con Penn a filmar una entrevista que luego publicaría la revista “Rolling Stone”.

En siete horas Guzmán narra su vida a Kate y a Penn y que reproducen en Europa y EU hoy. Queda visto que su amor por las mujeres y por su familia –al capo que sostiene una guerra contra todos- nuevamente lo hundió su sentimentalismo.

Entrevista en el Triangulo Dorado

Chapo se entrevistó en octubre con Sean Penn y Kate en la clandestinidad. El actor charló con el narcotraficante durante siete horas, ahora el Gobierno mexicano le llamará a declarar

El encuentro ha sido publicado por la revista “Rolling Stone”

Así lo publica la revista Rolling Stone: Sean Penn y El Chapo Guzmán.

Su relato a “Rolling Stone”

Nació pobre, jamás buscó problemas y quiere morir en paz. Con este retrato seráfico, el despiadado Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se quiere presentar al mundo. Y para ello ha elegido un sorprendente camino. Tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad, el narco se reunió en secreto con el actor estadounidense Sean Penn para una entrevista que hoy publica la revista Rolling Stone y por el que la justicia mexicana, le llamará a declarar.

El encuentro entre el líder del cártel de Sinaloa, detenido el viernes 8 de enero, tras un sangriento enfrentamiento con la marina mexicana, y la estrella estadounidense, se celebró en octubre, en un lugar que la publicación sólo indica que era “montañoso y selvático”. El formato elegido fue una cena a la que acudió también la actriz de telenovela Kate del Castillo, conocida por su galvánico papel en La reina del sur y que en enero de 2012, en plena guerra contra el narco, afirmó públicamente que confiaba más en El Chapo que en el Gobierno. La velada, a la que Joaquín Guzmán Loera llegó vestido con camisa de seda estampada y pantalones negros ajustados, no fue el único contacto con Penn. Posteriormente, prosiguieron a través de llamadas con Blackphone (un teléfono que encripta las comunicaciones), correos desde cuentas anónimas y un vídeo entregado por un mensajero a la actriz, la verdadera intermediaria del encuentro. Todo ello mientras las fuerzas de seguridad mexicanas desplegaban a miles de soldados y policías en busca del narco.

La reunión, que devino en siete horas de conversaciones, se ajusta como un guante con los delirantes intentos de El Chapo por poner marcha una película sobre su vida. Este sueño, que se acrecentó con la fuga, actuó de acicate para la reunión. Pero tuvo un reverso. Dio a las fuerzas de seguridad una pista clave para localizarle y lanzar una operación de captura en su refugio en las montañas de Durango. Fue en octubre mismo. Y aunque El Chapo logró escapar, frustró para siempre el segundo encuentro con Penn. Una reunión en la que el actor tenía planeado hacer la entrevista formal, que quedó reducida a la grabación de un vídeo donde el narcotraficante responde ante la cámara las preguntas enviadas por la estrella.

“Suministro más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo flotas de submarinos, aviones, barcos y camiones”

 

La actriz se carteaba con el capo desde 2012

Ante Carmen Aristegui, Kate del Castillo confesó en noviembre 2015 que escribió una carta en 2012 a El Chapo en la que afirmó que confiaba más en el narcotraficante que en los gobiernos que escondían verdades.
“Fue una carta abierta, de corazón abierto. Yo escribo un montón de cosas, entonces quería compilar todo y lo puse. Dije ‘ay eso está padre y lo tuitee, nunca me imaginé que iba a ser tan polémico, porque sí me metí un poco con cosas que no se mete nunca nadie, sobre todo aquí en México, que somos muy puritanos y religiosos”, relató en noviembre.

Guzmán Loera relata superficialidades, más no quienes le ayudaron a escapar. Habla de que emprendió su primer negocio cuando tenía seis años. Vendía naranjas y refrescos a los 15 años y luego comenzó a sembrar amapola y marihuana porque su familia no tenía otra manera de sobrevivir.
“Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes”, cita las revista.

El capo al que le adjudican 100 mil muertes por enfrentamientos de su cártel y los rivales, fue capturado tras un tiroteo este viernes en su estado natal, Sinaloa. Incluso cuando las tropas mexicanas atacaron su refugio días después de su primer encuentro, lo que le obligó a un complicado escape, Guzmán decidió seguir adelante con la entrevista con los dos actores, a través del sistema de mensajería de Blackberry y un video enviado a Penn y Del Castillo.
La entrevista con Rolling Stone, probablemente la primera que el narcotraficante ha concedido en décadas, se llevó a cabo en varios encuentros. Comenzó a inicios de octubre, con un viaje en medio de la jungla hasta llegar a la cima de una montaña. Rodeado por un centenar de sus hombres y vestido con una camisa de seda y unos pantalones negros, Guzmán se reunió con Penn y Kate del Castillo, una actriz mexicana que interpreta a una narcotraficante en una telenovela.

Secretos del túnel en El Altiplano

Rolling Stone expone que cuando se fugó El Chapo (julio de 2015) el túnel de kilómetro y medio costó un millón de dólares (según ingenieros) se llevó meses.
Los constructores viajaron a Alemania, describe Penn, para entrenarse. La motocicleta que se movió a través de un sistema de rieles fue modificada especialmente para funcionar en un ambiente subterráneo con poco oxígeno.

Penn publica que Guzmán había decidido hacer una película autobiográfica, para lo cual confió en la producción de Kate Del Castillo, a quien contactó a través de su abogado.
Los tenían en la mira: PGR

La procuradora, Arely Gómez, reveló en rueda de prensa el propio viernes de la recaptura que un aspecto que permitió precisar su ubicación, fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica.
Detectaron que estableció comunicación con actrices y productores, lo cual forma parte de una nueva línea de investigación; incluso, las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas.

“Tras semanas de operaciones en la región, se llevó a cabo la identificación y aseguramiento de diversas propiedades, vehículos, aeronaves y pistas de aterrizaje con el objetivo de afectar su zona de influencia y capacidad logística”, refirió la procuradora en su mensaje a medios.

¿Ama Kate a El Chapo o es pose?

Kate del Castillo personificó a La Reina del Sur, a una narcotraficante, tema que penetra fuerte en la pantalla de cristal. Y la hace de la “Primera Dama, que en la cinta “Ingobernable”, termina por asesinar al presidente mexicano.

¿Qué pasaría si el Presidente durmiera con el enemigo?

Ni Jaqueline Kennedy, ni Hillary, pero Kate del Castillo sí, cimbrarían al poder, según esa trama, aún sin rodar.
Kate anunció que iniciaría en este inicio de año, pero se le cruzó la aventura entre fílmica, amorosa y productiva de  El Chapo

“Ingobernable” está por rodarse. “Estoy enamorada del personaje” ¿Nada más en la ficción?


Kate del Castillo será la Primera Dama en 2016. Y no. No es que se confirmen los rumores de que el huésped de Los Pínos esté en malos pasos.
Es en la pantalla grande donde la actriz encarna a un personaje que conquista, domina y asesina a su pareja, quien llega al poder máximo.
La hija de Erick del Castillo, convertida en una especie de Doña Diabla a la mexicana, Kate del Castillo, más sensual, más madura: actriz, encarnará el papel de la esposa del presidente mexicano.
Se trata de una serie producida en la red de televisión por internet.

Kate será Irene Urzúa, mujer de carácter fuerte, con los pies en la tierra y con la cabeza de un drama como hit fílmico, ideas propias que de un momento a otro comenzará a hacer tambalear a Palacio Nacional… en la cinta.
Como en EU, cada vez el cine más parecido a la vida real, en una novela audaz llevada a la pantalla.

Un comunicado sobre el personaje de Kate la describe como “Una mujer capaz de hacer a un presidente, dejar a un presidente y matar a un presidente”.

Esta curvilínea y bella, dice “estoy absolutamente enamorada de este personaje. Es desafiante. Es arriesgado. Es atractivo. Tanto el guión como el elenco son excelentes. Es el tipo de contenido con el que Netflix se identifica. Estoy plenamente feliz de ser parte de este equipo”.
La serie sería producida por Epigmenio Ibarra, productora Argos y dirigida por José Luis García Agraz y Pedro Pablo Ibarra “Pitipol”. Se esperaba que comenzara a rodarse en México en estos inicios del 2016 y presentará el formato de 20 episodios. Estará disponible exclusivamente en Netflix, se informó.

Por ahora, Kate del Castillo entra en una senda peligrosa, ahora que en EU –porque tiene la ciudadanía de allá- la ubican como quien obstruyó a la justicia. No informó de sus nexos con el capo y eso está penado con cárcel.
En México, la PGR la llamará a declarar, en calidad de testigo, mientras avanzan los trámites para extraditar a Joaquín Guzmán Loera. Esta será una larga batalla legal de ambos países, aunque a México le urge deshacerse del criminal más buscado en el mundo –ya atrapado, por fin- llamado Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here