Inicio Hidalgo DELEGADOS PRIÍSTAS DAN LUZ VERDE A LA CANDIDATURA DE OMAR FAYAD

DELEGADOS PRIÍSTAS DAN LUZ VERDE A LA CANDIDATURA DE OMAR FAYAD

* Con el contundente apoyo de representantes priístas de todas las regiones de Hidalgo, Fayad recibió su constancia como candidato al gobierno del estado; también se designó a los candidatos a las diputaciones locales de mayoría

10
0
Compartir
Alberto Meléndez, líder local del PRI, entrega la constancia al candidato

Especial de Expediente Ultra

Por Antonio Ortigoza Vázquez

En una  tarde festiva y colorida,  la Convención Estatal de Delegados del PRI de Hidalgo, eligió abrumadoramente,  y en unidad, a Omar Fayad Meneses como su candidato a gobernador para contender en las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

Estuvieron presentes los  2 mil 592 delegadas y delegados provenientes de todos los municipios de la entidad, mismos que votaron de forma unánime en apoyo a su abanderado. En el evento donde acudieron más de 5 mil priistas, Omar Fayad recibió la constancia que lo acredita como candidato de su partido, de manos del dirigente estatal,  Alberto Meléndez Apodaca, y de la secretaria general, Emilse Miranda Munive.

Un PRI unido es el que va a las elecciones de junio  próximo
Un PRI unido es el que va a las elecciones de junio próximo

“Me da mucho gusto que me acompañen aquí todas y todos ustedes, porque son quienes dan vida a este partido que trabaja todos los días para hacer de la política un ejercicio cada vez más responsable y más útil para las y los hidalguenses”, afirmó Omar Fayad.

“Es un día muy especial para mí, porque como político y servidor público me he preparado durante más de 30 años para poder abanderar hoy, las aspiraciones del priismo en todas las regiones y de miles de ciudadanos en todo Hidalgo”, añadió vivamente emocionado el abanderado del tricolor.

El proceso por el cual se eligió a Omar Fayad candidato a gobernador inició el 25 de enero, explicó José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor.

“Posteriormente –añadió–,  se instaló esta Comisión para recibir en tiempo y forma las solicitudes a aspirantes el 4 de febrero, siendo el de Omar Fayad el único registro recibido”.

“Al día siguiente, el 5 de febrero, esta comisión dictaminó como  procedente esta solicitudes, en su calidad de precandidato tal y como lo establece la convocatoria”.

Omar Fayad es ya  el candidato formal del PRI a la   gubernatura
Omar Fayad es ya el candidato formal del PRI a la gubernatura

“Me arropan los candidatos a diputados locales”, dijo un sonriente Omar Fayad. Horas antes recibieron las constancias que los acreditan como candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y por el procedimiento de Convención de Delegados: Mayka Ortega Eguiluz por el Distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco; por el Distrito XIII, Pachuca Oriente, José Ramón Vicente Diez; Erika Elizabeth Trujillo Ortiz por el Distrito XII, Pachuca Poniente; Marcela Vieyra Alamilla, Distrito XIV Tula; Dulce María Muñiz Martínez, Distrito I Zimapán; así como Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, por el Distrito XVI Tizayuca.

También lo hicieron Luis Vega Cardón, Distrito V Ixmiquilpan; César Bravo Leal, Distrito VI Huichapan; Horacio Trejo Badillo,  Distrito II Zacualtipán; Erika Saab Lara por el Distrito III, San Felipe Orizatlán; Ernesto Vázquez Baca por el VIII Actopan, y Manuel Fermín Rivera Peralta por el Distrito X Apan; todos ellos participaron a través del mecanismo de Comisión para la Postulación de Candidatos.