Designan a Alfonso Delgadillo en cargo directivo de la FENAMM

Designan a Alfonso Delgadillo en cargo directivo de la FENAMM

0
Compartir
El alcalde de Tepeapulco, nuevo directivo de la FENAMM

 

*  En noviembre pasado le otorgaron el Premio de  Gestoría, y ahora en  reconocimiento a su labor como alcalde de Tepeapulco, presidirá la Comisión de Vigilancia; protestó el cargo ante el Secretario de Gobernación y mandatarios de Hidalgo y el  Estado de México

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El nombre de Tepeapulco se convierte en referencia nacional e internacional gracias al impulso de sus dos principales vocaciones: la industrial en Sahagún y la turística en la cabecera municipal y comunidades; pero también por el trabajo de gestión y el activismo municipalista realizado por el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo.

Esto genera que el municipio sea visto como un importante punto de desarrollo económico y cultural, que aunado a su ubicación geográfica  e interconexión de carreteras, provoca que su nombre sea de uso común en diversos sectores.

Muestra del empeño y trabajo municipalista emprendido por el Presidente Municipal, es el reconocimiento del que fue objeto, al recibir por parte de la Federación Nacional de Municipios de México ( FENAMM) el nombramiento como Presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo Directivo de este organismo.

Para Alfonso Delgadillo,  fortalecer la figura del municipio dentro del sistema política mexicano es fundamental, pues al ser la base del andamiaje de la organización administrativa del Estado mexicano, se fortalece a las entidades federativas y por ende al país.

Desde el inicio de su administración el Presidente Municipal se ha empeñado en ubicar a Tepeapulco en un mapa de referencias, donde los ojos de México y mundo lo vean como un territorio con fortalezas aun por desarrollar.

El trabajo que en conjunto realiza con la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, los miembros de su administración, el poder legislativo con el invaluable apoyo de la diputada Gloria Hernández Madrid y el ejecutivo federal a través de las delegaciones establecidas en el estado dan como resultado las inversiones que hasta el momento se realizan en el territorio municipal, como es el caso de Giant Motors, entre otras.

Al asumir  el encargo como Presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo Directivo de  la FENAMM, Alfonso Delgadillo se comprometió a desempeñarlo con la misma pasión que desarrollo su  tarea como Presidente Municipal.  Hacer un buen papel en esta tarea es demostrar de lo que somos capaces los tepeapulquenses, subrayó

“La tarea revierte especial importancia, sobre todo luego de la felicitación y el reconocimiento público que hizo el Gobernador Omar Fayad durante su discursos en el Informe Anual de Actividades 2016-2017 del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo”.

Durante la sesión de renovación del cuerpo directivo de la  FENAMM, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, fue nombrado Presidente del Comité Vigilancia de dicha federación. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Toluca, Estado de México ante la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el anfitrión, Eruviel Ávila.

Con este nombramiento se cumple una de las promesas de Alfonso Delgadillo de promover a Tepeapulco y lograr ubicarlo en el centro del mapa del interés nacional.

La FENAMM se creó hace 20 años y agrupa a mil 625 alcaldes de todo México y en el evento. En la toma de protesta el nuevo Consejo Directivo de este organismo,  Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de Xalapa, Veracruz, dejó la presidencia de la FENAMM. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo encabezado por el alcalde de Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

La intención de esta agrupación es crear un frente común para promover iniciativas que impulsen reformas estructurales que fortalezcan a los municipios y la modernización de las finanzas y hacienda pública local.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO