Inicio Hidalgo DESMIENTE PEDRAZA HABER DECLINADO EN FAVOR DE GUADARRAMA Y SE DECLARA...

DESMIENTE PEDRAZA HABER DECLINADO EN FAVOR DE GUADARRAMA Y SE DECLARA EN “DISIDENCIA”

* Ante los medios, fija su postura y señala que las reglas de la competencia para designar candidato en Hidalgo, fueron trastocadas por la dirigencia nacional del PRD

8
0
Compartir
No decline, me retiré de éste proceso interno de selección de candidato: Isidro Pedraza

Especial de Expediente Ultra

Por Antonio Ortigoza Vázquez

 Tras dejar en claro que en el PRD hay mayor interés por “los espacios”  que por “los proyectos”, el senador Isidro Pedraza desmintió ante los medios que haya declinado a favor de la candidatura de Pepe Guadarrama, al gobierno de Hidalgo y subrayó que si bien no va a buscar “fracturas””, se declara en “disidencia, me retiro, más no declino a favor de Guadarrama” y dijo estar en libertad para apoyar candidaturas  independientes  en Pachuca y Tezontepec.

El senador de la República quien  fue uno de los tres precandidatos del PRD, salió públicamente a  fijar su postura  luego de que el CEN del Sol Azteca difundiera su inexistente  declinación. “Con la dirigencia nacional  de mi partido –expuso—establecimos reglas para una competencia que nunca pensé, fueran trastocadas; competimos con esas reglas pero no hubo equidad. No voy a cuestionar nada sólo que disiento de este procedimiento”.

Fue durante un encuentro con los medios,  en el Parador de San Javier, donde el legislador federal abundó que los proyectos políticos deben dejar de ser unipersonales para transformarse en “institucionales” y dejo en claro que la lucha democrática no ha germinado en Hidalgo por la falta de unidad en su partido, en torno a un proyecto alternativo, donde “no hay solidez en la honestidad, carente de moral ideológica y falta de visión estratégica”.

Pedraza mencionó que las alianzas “lastiman y debilitan  lejos de sumar para fortalecer”, y explicó que las mismas han terminado por restar y dividir “y esto no es lo que queremos”. Destacó que si bien no va a encabezar un proyecto que fomente fracturas, “me declaro en disidencia y apoyaré campañas municipales donde veamos la mayor viabilidad” y puso por ejemplo los casos de Pachuca, con Julio Menchaca y Tezontepec de Aldama, con Pedro Porras.

“En los municipios donde consideremos viable la suma por la alternancia, seguiré construyendo el frente opositor, porque el que gane en julio próximo le exigiremos que cumpla”, adelantó el senador.

Para finalizar, Pedraza señaló que el futuro de su partido está en juego, y advirtió: “el candidato que nos represente deberá estar a la altura de la competencia política; nos vemos después del cinco de junio para rescatar al partido”, concluyó.