DESPIDE SAYONARA VARGAS NIÑOS HIDALGUENSES QUE ACUDIRÁN A LA CÁMARA...

DESPIDE SAYONARA VARGAS NIÑOS HIDALGUENSES QUE ACUDIRÁN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

0
Compartir
La titular de la SEPH charló con los elegidos

 

*  Participarán representando a la entidad  en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, del 13 al 17 de febrero, en la Ciudad de México, como legisladores infantiles

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó en Pachuca la ceremonia de acreditación de los siete legisladores infantiles que participarán representando a la entidad  en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, del 13 al 17 de febrero, en la Cámara de Diputados del  Honorable Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario Sayonara felicitó a los integrantes de la delegación, a quienes les manifestó que representar a Hidalgo es un signo y símbolo de orgullo.

Subrayó la oportunidad que tendrán de convivir, intercambiar puntos de vista, construir lazos, tender puentes, divertirse y aprender junto con niñas y niños de todo el país. Al tiempo que les invitó a poner muy en alto el nombre de su familia, de su escuela y de Hidalgo.

Señaló que hay que estar orgullosos de la escuela pública porque las maestras y los maestros están haciendo algo importante con las niñas y los niños, por lo que no se debe bajar la guardia.

La titular de la SEPH agradeció y reconoció el apoyo de las madres y padres de familia de estos legisladores infantiles y el impulso que les dan siempre.

En este acto protocolario se hizo entrega de equipajes así como de  uniformes de gala y deportivos a los miembros de la delegación.

En representación de la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, el presidente de la Diputación Permanente Luis Alberto Marroquín Morato, invitó a los legisladores infantiles hidalguenses a expresar sus necesidades e inquietudes, y a que su voz se escuche en la máxima tribuna del país, representando dignamente a la entidad.

Mariluz López Lara, legisladora infantil  por  el Distrito 06 Pachuca y alumna de la Escuela Primaria Magisterio Digno, del municipio de Pachuca de Soto, en representación de sus compañeros, destacó la honrosa misión que tienen de ser la voz de todas las niñas y los niños de Hidalgo.

Cabe recordar  que los siete parlamentarios seleccionados, uno por cada distrito electoral federal en que se divide Hidalgo, fueron electos primeramente como representantes de sus escuelas. Posteriormente, del 8 al 14 de diciembre de 2016, participaron en las convenciones distritales, organizadas por las siete juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Tulancingo, Tepeapulco y Pachuca, en las que fueron electos como legisladores propietarios, obteniendo así su lugar en la representación hidalguense que participará, junto a niñas y niños de todo el país, en un encuentro de trabajo en la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La delegación hidalguense al 10°Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, está integrada por: Distrito 01 Huejutla, Paulina Valeria Rábago Gómez, alumna del Colegio Bilingüe “Martha Johnson”, del municipio de Huejutla de Reyes; Distrito 02 Ixmiquilpan, Allison Karime Chávez Martínez, de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” de la localidad de Álvaro Obregón, municipio de Zimapán; Distrito 03 Actopan, Isaac Uribe Castro, de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, del municipio de Ajacuba; Distrito 04 Tulancingo, Yaretzi Ximena Saldaña Granillo, de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, del municipio de Tulancingo de Bravo; Distrito 05 Tula, Naidelin Beleide Mejía Ramírez, de la Escuela Primaria “Pedro María Anaya” del municipio de Huichapan; Distrito 06 Pachuca, Mariluz López Lara, de la Escuela Primaria Magisterio Digno, del municipio de Pachuca de Soto, y del Distrito 07 Tepeapulco, Keity Yeroandy Medina Ramírez, alumna de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, del municipio de Epazoyucan.

 

 

 

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO