Inicio Hidalgo DETIENEN A EX FUNCIONARIO DE LA SEPH, LO ACUSAN DE MILLONARIO DESVÍO

DETIENEN A EX FUNCIONARIO DE LA SEPH, LO ACUSAN DE MILLONARIO DESVÍO

214
0
Compartir
El detenido, PPM.

*Fue detenido en el estado de Morelos, cuando salía de una tienda de abarrotes; lo acusan de millonario desvío. Ya se encuentra ante el juez correspondiente.

Por Antonio Ortigoza Vázquez

La detención fue realizada el día de ayer, en el estado de Morelos, cuando el ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), compraba algunas golosinas en una tienda ubicada en una colonia pudiente de ese estado; ahí, al intentar subir a su auto, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Peculado, detuvieron al ex administrador de las finanzas de dicha secretaría.

Es de recalcar, que el ex funcionario buscó protección por parte de la justicia federal, con la cual, el ex funcionario buscaba evadir la justicia, pero ésta le negó el amparo; La PGJEH lo buscaba para hacer frente a las acusaciones que vierten sobre él, por sus malos manejos que tuvo cuando era responsable de las cuestiones administrativas y financieras en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en el periodo 2011-2016,

El detenido fue trasladado a esta ciudad y ya fue presentado ante el Juez de Control, quien en este momento conduce la audiencia respectiva.

La información respectiva a la detención y el proceso lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, Raúl Arroyo, acompañado del secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, en conferencia de prensa.

Este es el comunicado:

La Procuraduría General de Justicia en el estado reitera su compromiso con la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción, instruida por el Gobernador Omar Fayad Meneses desde el primer día de la presente administración.

El Procurador General de Justicia del Estado, Raúl Arroyo, acompañado del secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar y Luis Enrique Cruz, director de Comunicación Social del estado de Hidalgo, durante la conferencia de prensa

 El gobierno del estado tiene como ejes fundamentales, el combate frontal a la corrupción, el apego irrestricto al Estado de Derecho sin distinción ni preferencias y la rendición transparente de cuentas; aspectos que coadyuvan al desarrollo de una sociedad moderna, honesta y participativa.

 El Ejecutivo hidalguense hace un reconocimiento a las instituciones de seguridad y procuración de justicia que en el desempeño de sus funciones han logrado la detención de un exfuncionario público, quien ha sido imputado por el delito de peculado en agravio de la administración pública estatal.

 Con acciones como ésta, se refrenda el compromiso con la sociedad para la instrumentación de políticas públicas de cero tolerancia a la corrupción, fortaleciendo así, la confianza en las instituciones por parte de las y los hidalguenses.