Inicio Hidalgo DETIENEN LA PGJEH, PGR E INTERPOL, A PRESUNTO HOMICIDA EN NOGALES, SONORA

DETIENEN LA PGJEH, PGR E INTERPOL, A PRESUNTO HOMICIDA EN NOGALES, SONORA

El ahora detenido huyó hacia los EUA Detenido en coordinación con PGR e Interpol

667
0

Agentes de la dirección general de Policía de Investigación, en colaboración con elementos de la PGR y la Interpol detuvieron en la ciudad de Nogales, Sonora, a un hombre relacionado con un homicidio ocurrido en Hidalgo en octubre de 2011.

En aquella fecha, la PGJEH dio inicio a la averiguación previa  4/559/2011, por el delito de homicidio en agravio de un hombre de 47 años, quien fue encontrado en un paraje conocido como barrio Los Aguilar, ubicado en la comunidad San Antonio el Paso, perteneciente al municipio de Omitlán de Juárez.

Luego del hallazgo de la persona privada de la vida, acudieron al lugar de los hechos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Omitlán de Juárez, quienes dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público adscrita al Distrito Judicial de Atotonilco el Grande.

El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y, después de las diligencias de ley que practicaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se ordenó su traslado a Atotonilco el Grande, donde le practicaron la necropsia y se hizo entrega del cuerpo a sus deudos.

Posteriormente, luego de labores de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación, el pasado 21 de abril de 2015 se logró la detención de otros dos probables responsables del homicidio en  la comunidad San Antonio el Paso, municipio de Omitlán de Juárez, así mismo, se tuvieron indicios del paradero del ahora detenido.

De acuerdo con las investigaciones, se logró ubicar al presunto homicida en el estado de Arizona, Estados Unidos, así mismo que debido a sus antecedentes penales sería expulsado de aquél país por las autoridades de Arizona, por lo que se estableció coordinación con la Interpol y PGR para ubicar el momento y lograr su aprehensión.

El presunto homicida, de quien se omite su identidad por razones legales y se le identifica como FCA, quien se encontraba en el estado de Arizona, Estados Unidos de Norteamérica, y fue expulsado de aquél país por sus antecedentes penales, por el grupo ICE, del departamento del gobierno estadounidense a través de la frontera de Nogales, Estados Unidos, con Nogales, Sonora.

Es en ese momento que, a través de la coordinación entre corporaciones, es detenido por personal de la Procuraduría General de la República junto con elementos de la  PGJEH  y trasladado vía aérea por personal de la  Dirección General de la Policía de Investigación hidalguense  al municipio de Atotonilco el Grande, donde fue puesto a disposición ante el Juez Mixto de Primera Instancia quien giró la orden de aprehensión en su contra dentro de la causa penal 33/2015 por el delito de Homicidio Calificado agravado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here