Inicio Columnas DETIENEN POR INTENTO DE FEMINICIDIO AL HERMANO DE ROXANA MONTEALEGRE

DETIENEN POR INTENTO DE FEMINICIDIO AL HERMANO DE ROXANA MONTEALEGRE

876
0

*  El hermano de la diputada Roxana Montealegre y candidato de Morena a síndico por Mineral de la Reforma, fue detenido en pleno acto de campaña por agentes ministeriales luego de haber golpeado brutalmente a su cónyuge, siendo remitido al penal de Mixquiahuala; lejos de solidarizarse con la víctima, la legisladora defendió al cobarde agresor al decir que se trata de una “persecución política” en contra de su familia. El hecho se suma a la cadena de abusos y tropelías del Grupo Universidad que cada día va en caída libre

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Germán Montealegre era rechazado por las bases de Morena en el municipio de Mineral de Reforma, pero su influyente hermana, Roxana, lo impuso como candidato a síndico procurador. Ya estaba muy animado en un mitin con los acarreados de siempre del Grupo Universidad, cuando dos agentes ministeriales le mostraron orden de aprehensión y lo llevaron al Cerezo de Mixquiahuala. La acusación no es asunto menor: intento de feminicidio contra su esposa.

Todo eso sucedió el martes 22 de septiembre y -pese a lo abominable de los hechos- sólo es un episodio más en el derrumbe estrepitoso del siniestro grupo político-gangsteril, tristemente célebre por su mote de «La Sosa Nostra»; debacle que comenzó con la captura del capo mayor, Gerardo Sosa Castelán, acusado de lavado de dinero por 151 millones de dólares en bancos extranjeros.

Morena Hidalgo se encuentra en graves circunstancias: el Tribunal Estatal Electoral ratificó la negativa a registrar nueve candidaturas para los comicios de octubre, independientemente de que los que lograron postulación enfrentarán un clima político particularmente adverso. Definitivamente, Morena ya no es la aplanadora de 2018, como en muchas otras partes del país. Al menos no en Hidalgo.

DE PREPOTENTES A VÍCTIMAS

¿Cómo fue que de sentirse en los hechos dueños absolutos del presente y futuro político de Hidalgo, de hacerle la vida de cuadritos al gobernador Omar Fayad y transitar por la entidad escupiendo por un colmillo, los miembros de la cúpula morenista -o buena parte de ella- transitaron a la condición de «víctimas de persecución política»?

Los hermanos Montealegre, unidos por sus lazos de sangre y fechorías

Una prueba dura de eso es el escrito dirigido «a la opinión pública» ese mismo martes 22, por la diputada local Roxana Montealegre Salvador, la misma que en exhibición de poder, impuso la candidatura a regidor a su hermanito, el cobarde agresor ahora encarcelado.

En el comunicado, la legisladora señala que «es grave que en pleno proceso electoral se lleve a cabo una detención más en Mineral de Reforma; más grave aún, que a unos días de las elecciones se estén haciendo detenciones en contra de la oposición política que representamos… por lo que denuncio públicamente que mi familia ha sido víctima de amenazas, acoso y persecución judicial desde hace varios meses. Cuando se intuía (¿?)  que yo podría ser candidata en Mineral de Reforma, mi esposo, Alejandro Olvera Mota, representante de Morena ante el Tribunal Electoral, le intentaron fabricar todo tipo de delitos electorales. Su culpa: Ser maestro universitario y militante de Morena».

¿Acaso en la UEAH ya se imparte la carrera de porro con especialidad en talachas políticas?

El marido de la diputada Montealegre es Alejandro Mota Olvera (a) «El cadáver». Director de Servicio Social de la UAEH y a la vez, representante de Morena ante el Tribunal Estatal Electoral. Es un personaje totalmente a las órdenes de Gerardo Sosa Castelán, esto es: un miembro distinguido de la «Sosa Nostra».

El Tribunal ratificó su determinación de no aprobar el registro de siete planillas de Morena  y dos con candidatos comunes en la coalición «Juntos Haremos Historia», porque Mota Olvera presentó las solicitudes de forma extemporánea, debido, precisamente, a las fricciones internas de ese partido.

“El Cadáver” ratifica el axioma de que para burro no se estudia…

El órgano de justicia electoral precisó además que esas solicitudes son «evidentemente extemporáneas y Olvera, a sabiendas del plazo fijado para la autorización por la autoridad administrativa, fue omiso al presentar solicitudes de planilla y la autoridad las tuvo por no presentadas».

EN MORENA NO SABÍAN QUE EL AGRESOR ¡ERA CANDIDATO!

Pero las cosas se complican aún más para los Montealegre. El miércoles 23 por la tarde, el presidente del Comité Estatal de Morena-Hidalgo, Andrés Caballero Zerón, emitió una declaración confusa, si no es que hilarante:

¡No sabía que Germán Montealegre era candidato a Síndico en Mineral de Reforma!

Dijo textualmente: «Es lamentable que sea nuestro candidato a Síndico Procurador, desconozco cómo haya sido nombrado candidato (sic), pues no tenemos conocimiento que se haya inscrito, además, su domicilio no está en Mineral de Reforma, sino en Progreso de Obregón», manifestó. Pero además, Caballero Zerón recomendó a la diputada y compañera de partido que «no involucre al partido (¡!) en la situación de su hermano… le pediría que se serene».

Por su parte, Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena-Hidalgo, dijo a Expediente Ultra que «la situación de Germán Montealegre es muy grave, es un caso vergonzoso… una situación reprobable… eso que una diputada local  haya impuesto a su hermano contra la militancia».

Enseguida reconoció lo que todo mundo sabía, pero en Morena se callaba:

Señaló Hernández Jiménez: «El Grupo Universidad acapara todos los espacios de Morena, sin importar el perfil de los postulados. En Morena, siempre buscamos que quienes salgan a representar nuestro partido no tengan antecedentes de corrupción, de violencia de género, que no sean deudores de la manutención de la familia».

Irma Hernández da la lulcha por la dignidad de Morena y la defensa de las mujeres

Y recalca: «La realidad es que a ellos, a Roxana, a ese grupo solo les interesa su cuestión personal, intereses de grupo, su ambición; fuera de eso, no les interesa nada, absolutamente nada, y van contra todo, y así como salió a defender a Sosa Castelán. hoy saldrá a defender a su hermano».

Uno de los espectáculos más execrables entre los escenificados por los miembros de la «Sosa Nostra»  fue encabezado por Elsa Ángeles Vera, Directora de Divulgación de la Ciencia (¡nada menos!) de la UAEH, la que al frente de un grupo de mujeres víctimas de violencia, llegaron al edificio del gobierno estatal en una protesta, si bien justificada en cuanto a los derechos violados, la causa fue manipulada en interés  de la presencia de la mafia universitaria.

Gritaron consignas, pintarrajearon paredes, algunos destrozos clamando: «¡Ni una más!».

Ya circula, en redes sociales un vídeo donde se critica el sospechoso actuar de la funcionaria universitaria, quien por cierto siendo directora del periódico El Independiente –patrocinado con fondos de la Máxima Casa de Estudios–, se negaba a publicar derechos de réplica en clara violación a la Ley de Imprenta y a los Derechos Humanos de la agredida sociedad.

Lo grotesco fue que al día siguiente, el candidato a Síndico Procurador en Mineral de Reforma, después de dejar a su consorte mal herida, fue a un mitin de campaña, tan fresco y derrochando el cinismo propio de los criminales. Pero ya está en una celda, donde pasará una larga temporada.

Hoy, Morena en Hidalgo junto con su candidata Hilda Morena, quien por cierto ya le fue impugnada su candidatura a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, viven momentos de un descrédito total, se encuentra arrinconados y bajo el escrutinio de las mujeres, de ese municipio, que piden justicia para aquellas que han sido violentados en su integridad física y en sus derechos humanos.

Vaya fichita que se carga de hermano, la diputada Roxana Montealegre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here