Inicio Columnas DETRÁS DE LAS ENCUESTAS

DETRÁS DE LAS ENCUESTAS

146
0

Por: Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

El presidente también tiene “otros datos” a propósito de cómo está en las encuestas. Sondeos publicados por Reforma, Mitofsky y El Financiero lo situaron por debajo del 60%, mientras El País -uno de los más influyentes diarios de España- lo puso con 65%, y él mismo (AMLO) sostuvo que “se mantiene” con 70%. Se le llegó a atribuir -para entrar- hasta el 80%.

El paisano conserva el apoyo de 6 a 7 de cada 10 mexicanos, y con todo y lo polémico que resulta el sexenio, sus enemigos -le han dicho y hecho de todo- no han podido dejarlo sin plumas.

Para bien o para mal, Obrador ha respondido de frente todos los cuestionamientos (el más reciente fue el video de Pío). Su principal logro en 21 meses -de acuerdo a la gente- es el combate a la corrupción gubernamental.

Y claro, continúa siendo la esperanza electoral de MORENA, y en ese entendido, el objetivo a bombardear y debilitar por las otras fuerzas políticas.

Por eso, eventos como la celebración de Las Mañaneras y la convocatoria para que la población decida en consulta si se enjuicia a los ex presidentes, son vistas como promoción personal de AMLO y oportunismo político.

Todo, de cara a las súper elecciones de junio del año entrante (la eventual pérdida de San Lázaro equivaldría a una tragedia para el afán transformador de la 4T).

Sin embargo, hay un elemento que explica a cabalidad por qué incluso cuando Obrador no está tan poderoso como al principio, guía a su partido a otra amplia victoria en el 21: el raquitismo de sus adversarios.

Y DE MAÑANA…

PRI LLAMÓ a los diputados a no ser “tapaderas” de la corrupción de Villalpando, como con María Asunción Silván Méndez en Jalapa…***MAY TREPÓ a la segunda posición de aspirantes al gobierno. Octavio sigue siendo mano, y a Mónica, por su lealtad, la quieren por el lado del partido…***LEÍDO POR ahí: ¿Ganó AMLO con el no registro a México Libre? Habría restado votos al PAN, y seguiría Borolas, “sparring” estrella del caudillo…Advertisement

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here