Inicio Hidalgo DIALOGA CITLALI JARAMILLO CON VECINOS DEL BARRIO DE CUBITOS

DIALOGA CITLALI JARAMILLO CON VECINOS DEL BARRIO DE CUBITOS

55
0
Compartir
Los ciudadanos exponen sus propuestas

 

*  La aspirante al Congreso indica que participación y organización son la base para abatir los índices de delincuencia

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Citlali Jaramillo, candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, escuchó demandas de una mayor seguridad y empleo digno por parte de pasajeros del transporte público y de vecinos de Cubitos.

Dedicó su jornada proselitista a recorrer calles de ese barrio alto de la capital del estado, y abordó el transporte público para escuchar las necesidades y preocupaciones de las personas.

Afirmó que una de las formas que hay para avanzar como sociedad, es escuchar, la organización, atender y resolver en equipo.

El principal planteamiento que los vecinos de Cubitos le expusieron a la candidata de la coalición Todos por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, fue la inseguridad.

Como respuesta, ofreció atender el tema, si la confianza ciudadana la favorece con el voto el próximo 1 de julio.

Advirtió, sin embargo, la necesidad de trabajar en equipo, “porque es la única manera de avanzar en el tema”.

Acompañada de la candidata suplente, Juanita García Rojas, Citlali Jaramillo mencionó también, que se debe entender que hoy existe una sociedad muy distinta a la de generaciones pasadas.

“Entiendo la nostalgia que sienten algunos cuando en Pachuca, buena parte de la población se conocían unos a otros. No obstante, hoy debemos entender que ha crecido mucho la ciudad, que ha llegado mucha gente de fuera”, expresó la candidata por el distrito 06 que integran los municipios de Pachuca, Tolcayuca, Zapotlán y Tizayuca.

Subrayó, “tenemos que aprender a integrarnos a una sociedad que es muy dinámica, con muchas ideas, y aprender a organizarnos”.

Mencionó que en el fortalecimiento de la seguridad se está trabajando mucho, y que la trinchera del congreso sirve para que Hidalgo pueda tener mayores recursos federales, que le permitan ofrecer mejores salarios para los policías, más equipamiento, uniformes, patrullas y fundamentalmente tecnología. “Por eso es necesario contar con legisladores que tengan experiencia y muestren verdadero compromiso con el estado”, expresó.

Tras subrayar que sus propuestas de campaña las ha construido a través de escuchar y dialogar con los habitantes del distrito, Citlali Jaramillo destacó lo importante que también resulta abatir la inseguridad a través de inculcar la práctica del deporte.

“Si fortalecemos los espacios deportivos seguramente canalizaremos la energía de los jóvenes en cosas positivas y ello permitirá reducir el presupuesto que hoy se dedica a las cárceles, a los centros de rehabilitación y una parte para el sector salud”, manifestó.

Externó que el deporte es una apuesta segura “y ahí estaremos trabajando”.