Inicio País Diputada que celebró el año nuevo con El Chapo, arrestada; fue la...

Diputada que celebró el año nuevo con El Chapo, arrestada; fue la última visita el día de la fuga

*Tras renunciar a la bancada del PAN, fue traída a la capital por agentes de la PGR

639
0

Joaquín Herrera

CD de México, 20 de enero/2015 (agencia acento) Fue arrestada la diputada que convivió con El Chapo para recibir el Año Nuevo, Lucero Guadalupe Sánchez López, tras saberse que renunció a la fracción del PAN en el Congreso de Sinaloa.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que la legisladora fue trasladada a la Ciudad de México en una aeronave de la PF para que declare ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, publica el diario Reforma.
Caso insólito la legisladora por Cosalá fue interceptada por agentes federales al salír de su vivienda en el Fraccionamiento Cumbres del Sur, en la capital sinaloense, a bordo de una camioneta Ram Hemi blanca con placas UE57333. Sus hijos que la acompañaban, fueron regresados a su hogar y ella llevada al Aeropuerto Internacional de Culiacán, reportaron fuentes en la entidad.
La mujer que entraba y salía del penal del Chapo, se sabe que en la última ocasión entró incluso con una credencial falsa.

Lucero Guadalupe Sánchez López habría sido sorprendida a bordo de su camioneta y en compañía de sus hijos, se supo en el aeropuerto de Culiacán, sin que ninguna autoridad la haya divulgado.
La mujer impedida a viajar, fue subida a otro avión para trasladarla a la capital mexicana y se sabe que estaba siendo internada a la SEIDO, en calidad de testigo, aparentemente sin que ello signifique un arresto formal, dijeron  fuentes policiales.

La mujer en líos es quien fue la última visita al capo en la prisión de máxima seguridad, en la fecha en que se produjo su fuga, hace más de medio año (se decía novia de Joaquín Guzmán desde que era candidata a diputada por Cosalá) y estaba llegando a la capital del país, bajo custodia federal.

“Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día desincorporarme de la fracción del Grupo Parlamentario del PAN de este Congreso del Estado de Sinaloa”, escribió a través de una carta entregada al líder de la bancada blanquiazul, Guadalupe Carrizoza Chaidez.

Dijo que esa decisión “se debe al show televisivo que se “montó” en su contra por sus presuntos nexos con el líder del cártel de Sinaloa.

“De manera tendenciosa y falsa el gobierno federal ha buscado a toda costa mediatizar con escándalo cual show televisivo, dando a entender que mi actuar ha sido fuera de la legalidad”, expone Sánchez López.

La renuncia así se da a conocer un día después de que la procuradora Arely Gómez afirmara que la diputada panista pasó Año Nuevo con El Chapo Guzmán. Ella dijo estar a disposición de las autoridades para aclarar cualquier infundio.

El Chapo fue reaprehendido el 8 de este enero, en Los Mochis, Sinaloa, luego de permanecer casi seis meses prófugo.

Así, se supo esta noche que esta legisladora sido arrestada por agentes de la PGR, tras una orden de presentación, en calidad de testigo, dijo personal de la PGR en forma extraoficial en Culiacán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here