Inicio Columnas DIPUTADOS DE MORENA Y DEL GRUPO UNIVERSIDAD, SOLO RIDÍCULOS

DIPUTADOS DE MORENA Y DEL GRUPO UNIVERSIDAD, SOLO RIDÍCULOS

266
0
El trío dinámico (Fotos especiales)

*  Desechan la pretensión del diputado local de Morena, Rafael Garnica, paraque el espectáculo sea considerado una tradición centenaria en el estado

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

De verdad, Hidalgo no se lo merece.

A los diputados de Morena cada vez les queda más grande el cargo. Es mucha la responsabilidad y escaso el intelecto. Un IQ muy bajo, pues.

Sus prioridades son ocurrencias risibles  pero también intolerancias preocupantes.

Por fortuna, en el Congreso Local se eliminó la propuesta del diputado de Morena, Rafael Garnica Alonso para que las peleas de gallos fueran designadas como patrimonio cultural del estado.

Garnica que fue alcalde de Apan en el periodo 2006-2009,  sustentaba su iniciativa por razones de tradición centenaria y generación de empleos en la entidad. O sea que pensaba convertir a Hidalgo en un gigantesco palenque.

Olvidó el diputado que el estado es cuna de la charrería y del fútbol. Eso no está en tela de juicio, pero ¿las peleas de gallos? ¡Por favor, qué disparate¡

Por cierto, sería pertinente que el ex presidente de la Fundación Hidalguense y cancerbero de Gerardo Sosa Castelán, cacique de la UAEH, se entere que los primeros espectáculos de esta naturaleza  se verificaron tras la Conquista, en la Ciudad de México donde ahora  se prohíben.

En su inusual propuesta,  Garnica contaba con  el apoyo absoluto de su compañera de bancada Roxana Montealegre Salvador

Otra prioridad más de los morenistas es hacerse del poder absoluto del Congreso segregando en un talante autoritario a la oposición para, como en el caso del coordinador de Morena, Ricardo Baptista, echarse en la hamaca para no iniciar las sesiones de trabajo del Congreso Local como lo acaban de denunciar en las redes sociales, diputadas como la priísta María Luisa Perusquía.

Los morenos pretenden modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el partido o grupo que tenga la mayoría simple,  presida los trabajos administrativos. Cero tolerancia y democracia parlamentarias.

No estamos en contra de las peleas de gallos, que conste, pero sinceramente  hay asuntos más importantes en la agenda social del estado que alentar ocurrencias políticas como las de Garnica o legalizar poderes absolutos en el Congreso Local, como lo desea Baptista.

Aunque hay que reconocer no todo está perdido en las filas del partido guinda como lo demostró el enfrentamiento en redes sociales, entre las diputadas Susy Ángeles y Roxana Montenegro;  a través del twitter, las legisladores se dieron a un intercambio de mutuas descalificaciones donde la segunda dejó en evidencia su falta capacidades ideológicas y políticas.

Montenegro no pudo contestar de manera coherente a la carta que Ángeles envío a sus compañeros de partido donde los conminó a dejar atrás sus apetitos de poder para adoptar una posición más responsable ante la sociedad hidalguense.

Expresó en un twitter: “La transformación verdadera de nuestra vida pública comienza por el análisis profundo y crítico de nuestro papel como legisladores”.

En respuesta, la apoyadora de las peleas de gallo subió a su cuenta un GIF con la imagen de Michael Jackson.  Calcule el lector su nivel de debate político.

Y de verdad, Hidalgo no se merece a estos legisladores.