Inicio Columnas DIPUTADOS FEDERALES SE PRONUNCIAN A FAVOR DE LOS PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL

DIPUTADOS FEDERALES SE PRONUNCIAN A FAVOR DE LOS PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL

652
0

El Diputado Federal por el Distrito 03 con cabecera en Actopan, Hidalgo y Secretario de la Comisión de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, se pronunció a favor del exhorto a la Secretaría de Salud para incluir la atención y tratamiento de la Insuficiencia Renal en el Catalogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular.

Lo anterior, luego de que la Diputada Federal del Estado de Tlaxcala, Rosalinda Muñoz Sánchez del PRI, señalará que el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que en el año 2012 hubo 12 mil fallecimientos derivados a este padecimiento; siendo el Estado de México el de mayor incidencia, con mil 487 casos, seguido de la Ciudad de México con 948; Jalisco 920; Puebla 756, Guanajuato 604 y en Nuevo León 392 pacientes.

En su intervención el Legislador hidalguense expresó que derivado de su experiencia en el Consejo Nacional de Salud tiene conocimiento de la necesidad de fortalecer la inversión social para atender el padecimiento renal, asignando mayor presupuesto al Seguro Popular.

Asimismo, habló de la labor que realiza el Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz al impulsar una cultura del Trasplante; además de reconocer el esfuerzo que efectúa el personal de las diferentes instituciones de la dependencia.

Finalmente,  las y los Diputados de la LXIII Legislatura se manifestaron a favor de esta proposición, lo cual coadyuvará a los pacientes y familiares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here