Inicio País DIPUTADOS HIDALGUENSES ACUDEN A NOVENA ASAMBLEA PLENARIA DE LA COPECOL

DIPUTADOS HIDALGUENSES ACUDEN A NOVENA ASAMBLEA PLENARIA DE LA COPECOL

964
0

Asiste la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía acompañada de 21 diputadas y diputados

Por: La Redacción

A la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), la cual se desarrolla en la capital de Michoacán y concluirá este viernes, acuden integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo. Los congresistas hidalguenses participaron en las actividades el pasado miércoles y jueves.

COPECOLMaría Luisa Pérez Perusquía, acompañada de 21 diputadas y diputados de los grupos legislativos, así como representantes partidistas del Poder Legislativo hidalguense, fue recibida este miércoles por el gobernador michoacano Silvano Aureoles, durante la cena de bienvenida a los más de 400 representantes de los diferentes estados del país.

La Novena Asamblea Plenaria de la COPECOL, fue inaugurada este jueves 27 de octubre, y las y los diputados hidalguenses acudieron a la ceremonia, la cual fue presidida por Ramiro Ramos Salinas, presidente de la mesa directiva de la Conferencia Permanente, así como Silvano Aureoles y Felipe Solís Acero, en representación de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobierno de la República Mexicana.

Posterior a la inauguración, integrantes de la LXIII Legislatura hidalguense asistieron a la conferencia “Los límites de la competencia legislativa federación–estados”, impartida por Miguel Carbonell Sánchez; así como al panel “Sistema Nacional de Información Legislativa” en el cual participaron ponentes del Poder Ejecutivo federal.

Además, tuvieron presencia en la mesa de trabajo “Seguridad Ciudadana: Mando Policial, Prevención Social”, cuyo ponente fue Javier Antonio Villalba Solís, quien es asesor del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. Finalmente, la conferencia “Reforma sobre Justicia Cotidiana y su impacto en las entidades federativas” a cargo del diputado federal, César Camacho Quiroz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here