Inicio Hidalgo DIRIGENTE DE LA UNTA DENUNCIA OPORTUNISMO DEL CANDIDATO PANISTA “CHEMA” LOZANO

DIRIGENTE DE LA UNTA DENUNCIA OPORTUNISMO DEL CANDIDATO PANISTA “CHEMA” LOZANO

692
0

 

QUE NO SE ATRIBUYA EL TRABAJO QUE NO HIZO:  MARTHA LÓPEZ RÍOS

 

POR TANIA ORTIGOZA VÁZQUEZ

La granja de cerdos que se encuentra localizada en el centro de la localidad de Los Granizos del municipio de Tecozautla fue cerrada de manera definitiva gracias al trabajo de gestión ante autoridades ambientales realizado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y no por José María Lozano, candidato del PAN a diputado federal por el distrito 06 con cabecera en Ixmiquilpan.

“A solicitud de los compañeros de Los Granizos , el pasado mes de octubre la UNTA comenzó a hacer movilizaciones de protesta ante la falta de interés de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) por cerrar esta granja que además de mal olor provocó infecciones de todo tipo a los pobladores”, afirmo la lideresa Martha López.

López Ríos reveló que “Como lo dieron a conocer todos los medios de comunicación, se logró inicialmente una clausura temporal de la granja, mientras se realizaba el proceso legal correspondiente. El cual terminó hace tres semanas con una resolución por parte de PROESPA  que ordena su cierre definitivo. Hecho por el cual en el lugar ya no hay cerdos y se encuentra en proceso de saneamiento”

En aquella ocasión para protocolizar la clausura definitiva de la granja asistió  la dirigente estatal de la UNTA Martha López Ríos y el representante legal de la agrupación Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, así como Waldo Pedraza García titular de la PROESPA.

López agregó que “a la clausura acudieron también vecinos de Los Granizos, quienes denunciaron que el candidato del PAN a diputado federal por el distrito 06 José María Lozano , mejor conocido como “Chema”, asegura que el cierre de la granja se debía a él y no a la organización”.

Ante esta situación, López Ríos hizo un llamado a “Chema” Lozano a “no mentir a la ciudadanía y atribuirse trabajo que no hizo”.

Martha Soto fue enfática al asegurar que acciones, como el cierre de la granja de cerdos, son acciones que se realizan en beneficio de la sociedad y que, por ningún motivo, deben utilizarse como bandera de ningún partido político.

La dirigente de la UNTA, aseguró que “ante la el oportunismo mostrado por Chema Lozano, la UNTA se ve obligada a aclarar las cosas ya que no vamos a permitir que ningún partido político ni candidato trate de sacar raja política de nuestro trabajo”.

Advirtió que en caso de que José María Lozano no se retracte públicamente y aclare que él no tuvo nada que ver en la solución al problema generado por la contaminación de la granja de cerdos , la UNTA va a comenzar a manifestarse en sus eventos, mostrando pancartas de repudio al aspirante a la diputación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here