Inicio Exclusivas DOCE EX GOBERNADORES Y DOS EN FUNCIONES, EN LA MIRA DE...

DOCE EX GOBERNADORES Y DOS EN FUNCIONES, EN LA MIRA DE LA PGR

1356
0
Compartir
¿Cuentas pendientes con la PGR?

 

*  La PGR continúa recabando información en su contra, según revela un documento en poder de Expediente Ultra

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra/ Fotos especiales

La PGR sigue a la caza de gobernadores y ex gobernadores pillos. De acuerdo a un documento en poder de Expediente Ultra, catorce de ellos siguen bajo la lupa de las pesquisas federales.

Entre estos, figuran  el ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, que aún  está en la mira por la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa; le siguen el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, con nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios y su sucesor, Jesús Reyna García, ligado con los ex líderes del grupo delincuencial, Servando Gómez “La Tuta”, preso en penal de Alta Seguridad de Almoloya y Nazario Moreno, “El Chayo”.

De los mandatarios en funciones se ubica a Javier Corral, de Chihuahua y a Graco Ramírez de Morelos; y en la lista de investigados se menciona además al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, al  prófugo César Duarte, de  Chihuahua; igualmente, aparecen entre los políticos con cuentas pendientes a Rafael Moreno Valle, ex ejecutivo poblano, los tamaulipecos Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, el tabasqueño, Andrés Granier, y los ya sujetos a proceso, Javier Duarte, de Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo, sin dejar de mencionar al panista, Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora.

En las instrucciones giradas a las delegaciones de todo el país por el Director General de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, se establece con CARÁCTER URGENTE remitir toda la información que aporte pruebas contra estos personajes.

El contenido del documento en cuestión revela que aún hay mucho por esperar de las investigaciones abiertas en contra de estos políticos de todos los partidos.