Inicio Hidalgo DOCENTES Y GOBIERNO EN HIDALGO, ALIADOS POR LA CALIDAD EDUCATIVA

DOCENTES Y GOBIERNO EN HIDALGO, ALIADOS POR LA CALIDAD EDUCATIVA

32
0
Compartir
El mandatario en el evento oficial del Día del Maestro

-El gobernador refrendó su compromiso de dotar de mejores herramientas profesionales a docentes de la Sección XV del SNTE.

 

Gracias a la capacidad y empeño de las y los maestros de Hidalgo es que los alumnos pueden estar a la altura de los retos del mañana, así lo afirmó el gobernador Omar Fayad, durante la celebración del Día del Maestro con docentes de la Sección XV del SNTE, en la capital hidalguense.

De la misma forma aseguró que su administración es una aliada, no sólo de la educación, sino de un gremio que tiene gran madurez política, y los definió como un sector siempre unido, condición necesaria para sacar adelante a la entidad.

Omar Fayad refrendró su compromiso con los agremiados del SNTE en Hidalgo, sin dar pie a falsos discursos, pero sí con acuerdos y respetado su autonomía, las decisiones que se toman en su interior.

Tras recordar su paso como secretario de Educación Pública de la entidad, afirmó que se trata de un gremio vivo, gracias a la sensibilidad de los maestros, y ahora con el impulso a la Reforma Educativa.

Recordó su plan de gobierno, en el que se plasma el impulsar una administración basada en la tecnología, a través de la instalación de fibra óptica en todas las regiones de Hidalgo, lo que significará mejores oportunidades para las nuevas generaciones de la entidad y de México.

Por su parte la secretaria de Educación Pública en la entidad, Sayonara Vargas, afirmó que el magisterio hidalguense tiene la importante responsabilidad de formar seres humanos, de personas que buscan prepararse, con la intención de generar mejores condiciones de vida.

En su mensaje, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE en Hidalgo, destacó al gobernador Omar Fayad como un aliado de la educación, al tiempo que reafirmó que el gremio magisterial de la entidad está sumado decididamente a la Reforma Educativa del país.

Por ello, insistió, en que mejorar la calidad educativa es un desafío que requiere la participación de todos los involucrados, por lo que se habrá de poner especial énfasis en el desarrollo profesional a través de la preparación contínua de los agremiados, acompañado del compromiso y amor por la enseñanza hacia las nuevas generaciones.

Vital la labor de los profesores en la formación de los alumnos

Finalmente Javier Cordero Salazar, integrante del colegiado de asuntos laborales del Comité Ejecutivo Nacional y representante del maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del magisterio, manifestó que desde el gobierno federal, se reconoce la situación del magisterio nacional, así como de sus esfuerzos por mejorar sus condiciones laborales, por lo que refrendó su lealtad y compromiso con la niñez de México.