Inicio País Duarte, bomba de tiempo para Morena si suelta la sopa

Duarte, bomba de tiempo para Morena si suelta la sopa

723
0

“Vamos por sus bienes y cómplices”, en EU y España: PGR
“Ahora vamos por lo que se llevó”. ¿Incluirán a Morena?

Con información de las corresponsalías

CD Mx, abril 18/2017(agencia acento) Javier Duarte es una bomba de tiempo para AMLO y demás políticos y empresarios a los que “maiceó”, creen en la PGR, que dicen “ahora vamos por sus cómplices y sus bienes”.

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, precisó en entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, que no existe una orden de aprehensión en contra de la esposa del exmandatario, Karime Macías. “Por el momento no se tiene una orden de aprehensión en contra de ella”, en lo que parece un acuerdo. Esto, a cambio de que el detenido a punto de ser extraditado a México desde Guatemala, revele a quienes repartió dinero, de los al msnos 8 mil 500 millones de pesos desviados para

Morena y sus nexos con Duarte, en la mira

 Duarte daba 2.5 millones de pesos a Morena, y se apoyó desde el gobierno estatal, al candidato de AMLO en la entidad, con la idea de evadir lo que ahiora tiene el ex gobernador enfrente, un proceso que le puede significar 50 años de prisión, que en caso de ganar Morena, habría brincado.

Josefina Vázquez Mota, repitiendo parte de lo que algunos priistas han revelado tras las elecciones en Veracruz en 2016, dice que urge que ahora que Duarte está por ser procesado, se debe exhibir las malversaciones como apoyar al partido de Morena, así como a grupos empresariales y políticos, para protegerse como ex gobernador en la mura de la ley.

Elías Beltrán puntualizó que “la PGR sigue con todas las investigaciones para poder determinar, quiénes son el círculo de cómplices, de prestanombres y de empresas fachadas que utilizó (Duarte) para el desfalco a los veracruzanos”.

Mientra,s el gobernador surgido de la alianza PRD-PAN, en 2016, Miguel Angel Yunes, subraya que todos los bienes de Duarte (en EU, España y México) deben serle decomisados para resarcir parte de los miles de millones de pesos que desvió a servicios de salud, como vacunas para niños con cáncer, sueldos y prestaciones de servidores, inckluidos maestros en Veracruz, aparte de adeudos a bancos y proveedores.

Vamos por todos los cómplices: PGR

Elías Beltrán dijo que existe un compromiso para que todas las personas vinculadas “sean presentadas ante la justicia mexicana, además de recuperar todos los activos (que se llevó Duarte) para poder resarcir el daño a los veracruzanos”.

Como parte de las investigaciones, mencionó: “Hemos estado trabajando a nivel internacional con asistencia jurídica para la localización de activos en otras partes del mundo, como en Estados Unidos y España, asimismo, se han asegurado diversos bienes e inmuebles y dinero en México, en diversas entidades federativas”.

“Ahora vamos por lo que se llevó. No hay ninguna duda por parte de la procuraduría. Como se ha demostrado cuando se entregaron, a través de los medios alternativos de solución de controversias, que son estos mecanismos que nos permite nuestro nuevo sistema de justicia penal, el devolverle esos más de 420 millones”, aseveró el titular de la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR Alberto Elías Beltrán.
En una entrevista en el programa “Despierta con Carlos Loret de Mola”, el funcionario advirtió que dijo que han realizado aseguramientos en diversas entidades de la República, como la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) sigue todas las líneas de investigación para determinar la red de cómplices del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien el pasado sábado fue detenido en Guatemala.

 En duda la extradición

El subprocurador Elías Beltrán, precisó en entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, que no existe una orden de aprehensión en contra de la esposa del exmandatario, Karime Macías. “Por el momento no se tiene una orden de aprehensión en contra de ella”.

Sin embargo, Elías Beltrán puntualizó que “la PGR sigue con todas las investigaciones para poder determinar, quiénes son el círculo de cómplices, de prestanombres y de empresas fachadas que utilizó (Duarte) para el desfalco a los veracruzanos”.

Dijo que existe un compromiso para que todas las personas vinculadas “sean presentadas ante la justicia mexicana, además de recuperar todos los activos (que se llevó Duarte) para poder resarcir el daño a los veracruzanos”.

Como parte de las investigaciones, mencionó: “Hemos estado trabajando a nivel internacional con asistencia jurídica para la localización de activos en otras partes del mundo, como en Estados Unidos y España, asimismo, se han asegurado diversos bienes e inmuebles y dinero en México, en diversas entidades federativas”.

La suerte de Duarte, es una bomba de tiempo para complicidades de quienes ni siquiera están mencionados aún.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here