Inicio Hidalgo EDUCACIÓN INCLUYENTE, EQUITATIVA Y DE CALIDAD, PRIORIDAD PARA GOBIERNO DE HIDALGO

EDUCACIÓN INCLUYENTE, EQUITATIVA Y DE CALIDAD, PRIORIDAD PARA GOBIERNO DE HIDALGO

66
0

Por la redacción

En el marco de la audiencia pública del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en San Felipe Orizatlán el jueves 13 de febrero del año en curso, los titulares de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Atilano Rodríguez Pérez y José Luis Romo Cruz, respectivamente, encabezaron la entrega de apoyos didácticos complementarios a estudiantes de Educación Media Superior de la localidad huejutlense de Macuxtepetla. 

En el Telebachillerato Comunitario de la citada localidad, ambos funcionarios coincidieron en que la administración encabezada por Omar Fayad promueve el desarrollo y bienestar de las y los jóvenes por medio de acciones que impactan directamente en su vida escolar, así como en la economía de sus familias, al evitar que estas eroguen recursos económicos por dichos conceptos y permitiendo que se utilicen en otros temas prioritarios.

El titular de la SEPH también visitó la Escuela Primaria Benito Juárez de la misma comunidad, en donde convivió en las aulas con niñas, niños y docentes para verificar los ambientes en que se brindan servicios educativos e implementar acciones en función a ello.

Asimismo, estuvo en el Preescolar Constitución de la Independencia de Macuxtepetla, donde saludó a las niñas y niños e hizo un recorrido por las instalaciones.

Previo a ello, el titular de la SEPH estuvo presente en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), donde encabezó la entrega de materiales educativos complementarios que apoyarán la trayectoria educativa de las y los jóvenes estudiantes.

Ahí, ante estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia, Rodríguez Pérez informó que para el gobernador de Hidalgo el sector educativo es una prioridad, por lo que ha procurado que se destinen eficientemente mayores recursos hacia dicho sector, hecho que permite que la entidad se ubique cada vez más alto en los indicadores de eficiencia educativa.

Finalmente, Víctor Hugo Lara Luna, estudiante de ingeniería civil de la UTHH agradeció a nombre de los estudiantes beneficiados el apoyo otorgado por el gobernador Omar Fayad Meneses a la juventud, a través del equipamiento, desarrollo de infraestructura educativa, programas de becas, así como convenios para la inserción laboral, aspectos que impactan de manera positiva el tránsito de niños y jóvenes por la vida estudiantil.