Inicio Hidalgo EDUCACIÓN, PRIORIDAD EN HIDALGO

EDUCACIÓN, PRIORIDAD EN HIDALGO

616
0

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, anunció que en Hidalgo por primera vez se articula el trabajo de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior para eficientar, optimizar, mejorar y orientar los esfuerzos a una sola meta, la calidad educativa, como ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.

Al encabezar un encuentro con titulares de diversos organismos dependientes de todos los niveles educativos, la secretaria Sayonara manifestó que se trata de generar alianzas, trabajar en equipo y conocer las fortalezas para potenciarlas.

Indicó que de esta manera se busca redireccionar las estrategias de trabajo para obtener mejores resultados, así como conocer áreas de oportunidad y transformarlas. Con ello, dijo, se busca que Hidalgo sea referente nacional en materia educativa.

 

Sayonara destacó que el reto también es configurar, ampliar, explorar y crear acciones que permitan potenciar las experiencias exitosas ya generadas para ofrecer mejores servicios.

Precisó que los ejes estratégicos para mejorar la calidad educativa, son: La atención al rezago educativo, Mejoramiento de los resultados de la prueba PLANEA, Programa de formación intercultural y enseñanza de las lenguas indígenas en Hidalgo, Programa de vinculación escuela-empresa para la Educación Media Superior.

De la misma manera, la Ampliación de la cobertura a través de recursos digitales, Programa de impulso a la calidad de los programas educativos, Programas transversales de apoyo para estudiantes y Trayectorias educativas, el cual incluye un mecanismo de supervisión de cada estudiante que ingrese desde el nivel básico hasta superior, a través de un expediente único.

Durante esta sesión de trabajo, la secretaria Sayonara tuvo un diálogo permanente y cercano con las y los asistentes, quienes le refrendaron su compromiso de participar en esta acción de gobierno en favor de la educación.

Acompañaron a la secretaria Sayonara en esta reunión de trabajo, los subsecretarios de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez, de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

En este encuentro también estuvieron presentes rectoras y rectores de universidades tecnológicas y politécnicas, así como directoras y directores de los institutos tecnológicos, la rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, la directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, así como los directores generales del CECyTEH, COBAEH, CONALEP y Bachillerato del Estado de Hidalgo, además de directoras y directores de Educación Primaria General, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundarias, Educación Inicial, Educación Indígena, Educación Preescolar, Educación Especial y de la Subdirección de Educación Física.

Al término de la reunión, Sayonara realizó una visita sorpresa a las diversas áreas de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEPH.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here