Inicio Exclusivas El alcalde panista, Pablo Gutiérrez Lazarus, permite saqueos en Ciudad...

El alcalde panista, Pablo Gutiérrez Lazarus, permite saqueos en Ciudad de Carmen

45
0
Compartir
Un panista muy sinvergüenza

 

*  Al estilo gangsteril y a través de sus testaferros el edil  ha clausurado y saqueado negocios sin cumplir con la más mínima legalidad; las extorsiones no tienen paralelo en contra de los sectores productivos  de esa ciudad campechana

 

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

Fuera de toda ética como funcionario público y sin respetar los preceptos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Confederación Nacional de industriales de Metales y recicladores, A. C., denunció al presidente municipal campechano de Ciudad del Carmen, el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, de crear un régimen de terror en contra del sector empresarial de esa entidad.

En misiva de queja dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente de dicha agrupación, Francisco Uriostegui Pineda, precisó que el paraguas de impunidad de Gutiérrez Lazarus es tal que ha aterrorizado a la industria manufacturera campechana.

Es tal su ambición que ese funcionario público pretende hasta apropiarse de la chamba de los chatarreros o recicladores de este sector, promoviendo el desempleo al asumir acciones gangsteriles para despojar de lo que no es suyo y que pertenece única y exclusivamente gracias a sus esfuerzos a los trabajadores de dicha industria.

El escrito alude la pronta intervención del Jefe del Ejecutivo estatal Rafael Alejandro Moreno Cárdenas demandando su intervención como máxima autoridad en el estado de Campeche, para frenar los abusos cometidos por el Presidente Municipal de Ciudad del Carmen, quien cree que su nombramiento es un título de nobleza y se siente dueño del territorio que gobierna, como también se siente dueño de la voluntad de sus gobernados y que las Leyes que valen, son las de él, lo que hace recordar que el panista emula sus ilegales acciones al muy estilo pejista.

“Denunciamos ante Usted lo siguiente: En una clara violación a los Derechos y Garantías de varios empresarios agremiados a esta Confederación, les fueron clausurados y saqueados sus negocios, sin cumplir con la más mínima legalidad como mandata la Ley, como son órdenes de cateo, de inspección, mandatos judiciales o en su defecto previas notificaciones por violentar alguna norma administrativa. Quienes procedieron a efectuar estas diligencias u operativos y quien los ordenó, cometieron varios delitos, que deberían ser sancionados indiscutiblemente”.

Reveló: “A uno de los negocios llegaron elementos de diversas corporaciones -más de cincuenta-, como si se tratara de un delincuente en potencia, golpeando a trabajadores inocentes con la presunción de que se encontraba en el interior del mismo material robado.

“Ahí, hallaron seis mil quinientos kilos (6,500 kg.) de cobre forrado, del cual se robaron cuatro mil kilos (4,000 kg.) sin respetar ni considerar las facturas que les fueron exhibidas para acreditar la procedencia lícita de dicho material.

“La pregunta es: si en verdad este material era robado, ¿por qué no se llevaron todo? Tenemos informes de un comandante que participó, que por sus pantalones se llevó el material. (Contamos con videos y fotos para acreditar nuestro dicho). Estas prácticas al viejo estilo Durazo, no se deben tolerar en estos tiempos modernos.

“Por otro lado, a los demás empresarios les fueron clausurados sus negocios, bajo el argumento que no contaban con permisos o licencias para funcionar. Tales permisos y licencias, les fueron negados desde el inicio de esta administración, aclarando también que algunos sí contaban con ellos.

“El único acercamiento que se tuvo con personal de esta administración fue para pedirles veinte mil pesos ($20,000 MXN) por el levantamiento de los sello.

“Cínicamente, a un compañero que no tenía el recurso para pagar en una sola exhibición el monto de la extorsión, le dieron facilidades de pago; en otras palabras, en abonos chiquitos, así están de hambreados.

“Otro de los servidores públicos que también siente que pertenece a la realeza es un tal Alfredo Vera Morán, quien disfruta humillando a nuestra gente, pues no los recibe y en ocasiones como burla cuando lo encuentran, les dice que esperen a que termine de fumarse un cigarrillo, y después de hacerlo, les dice que no los puede atender, que dejen de insistir ya que jamás abrirán sus negocios, que se dediquen a otra actividad o que se pongan a barrer el parque.

“Este cobarde patán y su chalana secretaria, Reinalda Leticia Cruz Ortegón, que no es de la realeza, que es una persona común y corriente, pero más corriente que común que cualquiera de nosotros, creen que siempre van a tener poder y se le olvida que sólo están de paso.

“Otro acto aberrante y doloso, fue el de arrastrar con grúa un camión estacionado, bajo el pretexto que no cumplía con las normas de seguridad para circular. Pero con todo respeto, ¿cómo inmovilizar un vehículo que está inmóvil, y cómo adivinar si cumple con las normas si no está circulando?”, destaca el escrito.

El líder de los chatarreros campechanos Francisco Uriostegui Pineda, consideró que “vale la pena mencionar otro abuso más contra los pobres ciudadanos de este municipio triste y parcialmente inactivo, y es el aumento indiscriminado del impuesto predial (impagable), que dejará más pobreza, además de un pueblo agraviado y resentido, que teniendo la oportunidad de cambiar el rumbo del mismo a través del diálogo y acuerdos que puedan reactivar la economía e incentivar a los pocos empresarios que generan fuentes de empleo, y como nosotros, que aportamos tanto (conservación de medio ambiente, renovación de nuestros recursos naturales, fomento de la cultura del reciclaje, etc.) hoy intenta destruirnos”.

Puntualizó: “La decisión de todos es denunciar ante las instancias legales y Derechos Humanos, a estos depredadores de la sociedad, además de utilizar las herramientas que a nuestro derecho corresponden, y entre ellos, el derecho de manifestarnos, ya que contamos con la aprobación de nuestros Delegados en los 26 estados de la República, en los que tenemos presencia, así como el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de las Industrias del Trasporte y del Reciclaje en la República Mexicana (SUTYR), aprovechamos este medio para informar a los ciudadanos de Ciudad del Carmen, que es mentira lo que se difundió de nosotros, la triste realidad es que los elitistas del Partido Acción Nacional (PAN) tienen a una empresa consentida denominada PASA, que empezó monopolizando la basura dejando a cientos de familias de pepenadores sin comer -pues hoy es un delito pepenar- y ahora pretenden monopolizar todo lo relacionado al reciclaje.

“El Presidente Municipal quiere el negocio para él, se quiere convertir en el único reciclador del municipio, ese es su verdadero interés, por eso utiliza el poder como herramienta para destruir a las empresas a las que ve como competencia y no sabemos a qué otro sector piensa destruir”, alertó Francisco Uriostegui Pineda.

Si bien aclaran los recicladores campechanos “con nuestro esfuerzo y trabajo fortalecemos a México”, Francisco Uriostegui Pineda confió en que el gobernador de la entidad Rafael Alejandro Moreno Cárdenas resuelva y controle el estado de derecho del estado de Campeche ya que la comunidad isleña del sureste mexicano, ve en Pablo Gutiérrez Lazarus, a un gangster panista que se siente ser simpático.

“Es momento de enfrentar y erradicar a los gobernantes corruptos de este país, se habla mucho del daño que ocasiona el crimen organizado, pero el crimen uniformado y el crimen institucional, amparado en el poder y la impunidad, nos dañan más y esos crímenes solo pasan a ser una estadística y se van por el caño del olvido. Podrán coartarnos el derecho de trabajar, el derecho de manifestarnos, el derecho a expresarnos, pero jamás podrán coartar nuestro derecho de votar”, avizoró como una medida legítimamente coercitiva hacia el futuro electorero en Campeche.