Inicio País El alcalde que levanta el vestido a las mujeres quiere ser...

El alcalde que levanta el vestido a las mujeres quiere ser gobernador

873
0
Quiere ser gobernador.

*  Layín, edil de San Blas, aspira gobernar Nayarit y se destapa con fiesta para 50 mil; parece alumno de Trump al toquetear en público a mujeres y  lanzar billetes como confeti. Parece intocable, saqueó a San Blas y  se cree que costeó la fiesta de Rubi en SLP

De las corresponsalías

Especial para Expediente Ultra


SAN BLAS, Nay., enero 3/2016  (agencia acento) El “Amigo Layín”, ahora quiere ser gobernador, después de ser alcalde de San Blas dos veces y mostrar que no tiene llenadera para despilfarrar.

Famoso por usar billetes como confeti en mítines y levantarle el vestido a las mujeres (se cree que pagó la fiesta de Rubí) es exhibido como la mano del narco en pos de la gubernatura.
Aquí, se calienta la sucesión estatal, ahora que dentro de cinco meses se elige nuevo gobernador.

Los opuestos del edil de este puerto lo creen fanfarrón, populista, misógino, ostentoso y pendenciero.
El hombre es una especie de alumno de Donald Trump, que reparte amenazas de muerte a sus contrincantes electorales, como el republicano, cuando amenazaba a Hillary con cárcel y decía cómo trata a las bellas.

Pero aún así, este extraño y cínico político pueblerino, sigue cosechando seguidores, rumbo a ser candidato a gobernador de Nayarit.

 Alberto Sánchez Cruz, una especie de Brozo, dice Layín lo amenaza de muerte; que despilfarra el dinero para hacerse popular. Sospecha que ese alcalde nayarita no es más que la mano del narco.

Alberto Sánchez Cruz, una especie de Brozo, dice Layín lo amenaza de muerte; que despilfarra el dinero para hacerse popular. Sospecha que ese alcalde nayarita no es más que la mano del narco.

Trump ya hizo escuela en México y con “Layín, las elecciones bajarán a niveles de locura, cuando el país está harto de gobernadores, diputados, senadores o alcaldes, que no tienen llenadera en saqueos al erario a ojos vistos.Nunca vistos en ese nivel, saqueando al país.

 “Yo voy a ser gobernador de Nayarit –advierte al contrincante que le saltó a denunciarlo como narco político que así ostenta poner infinito con despilfarros.

El alcalde nayarita que regaló (del erario, por supuesto) un auto a la famosa por la famosa Rubí, en sui fiesta de quince años recientemente, en San Luis Potosí) se gana adeptos así.

A quienes lo denuncian, los ve como enemigo que quieren echarle a perder su camino electoral. Reacciona pues como lo hizo el republicano con Hillary.

El alcalde que se asume ya gobernador, dice que cuando llegue el momento “A ti te va a cargar la ch…” dirigiéndose a  Alberto Sánchez Cruz.

Este es una especie de Brozo, “El Payaso Tenebroso” que se hizo famoso en Televisa, mentando madres para burlarse de cuanto político aparece en los niveles de cinismo o ante yerros que veía en personajes.

Al Trump Nayarita le salió así su “coco” en un “Brozo” del mismo rumbo, en la persona de Alberto Sánchez Cruz, que esta mañana desenmascaró a “Layín” en su imagen más negra.

Nadie para a Layín; siguen despilfarros

Recuerda que el alcalde de Nayarit, que reparte billetes en giras; despilfarró un millón de dólares en su último cumpleaños, con 50 mil asistentes a su fiesta, estilo Rubí.

Precisamente a la joven a la que -se sospecha le pagó- Layín pagó el “jolgorio” y le regaló en San Luis Potosí un auto del año.

En tanto, San Blas, tiene carencias de todo abundan los baches, escasean escuelas y agua potable entubada; abunda los pordioseros y registra elevada desocupación, especialmente en nuevas generaciones de jóvenes.

A Alberto  Sánchez Cruz, se le resbalan –dice- las amenazas de muerte y que no se cansará de decir que Layín es la mano del narco que penetrará así al poder en Nayarit.

Se trata del mismo político que reconoció haber robado poquito y también del sujeto que en una fiesta de cumpleaños, frente a 50 mil personas, exhibió la ropa interior de la mujer con quien estaba bailando.

La víctima de la amenaza dice que Layín iba acompañado por 20 hombres armados y también por agentes de la policía municipal. Se trata de Alberto Sánchez Cruz, una especie de Brozo nayarita, a quien emboscó ese nutrido convoy cuando el cómico conducía hacia la playa El Borrego acompañado de sus hijos.

El motivo de la intimidación fue un corrido satírico que el comediante utilizó para acusar al presidente de San Blas de ser un criminal asociado con la maña.
“¿Tú crees que no te puedo matar aquí?”, preguntó al payaso antes de dejarlo partir con su familia.

Fama de narco

No es la única vez que alguien acusó al alcalde de tener negocios oscuros. En marzo del año pasado, Celso Valderrama —máxima autoridad electoral en el estado de Nayarit— dijo que debía ser investigado el origen de los recursos de ese político. “Es sospechoso que disponga de tanto dinero en efectivo,” subrayó.

Hizo Valderrama esta declaración a los medios después de que Layín hubiera arrojado alrededor de cien mil pesos en fajos de billetes, igual a como se hace con el bolo de un bautizo, pero durante la feria estatal de Nayarit.

Este desplante ostentoso se ha vuelto frecuente. Cada vez que Layín hace una fiesta o acude a un evento político masivo lanza cantidades extraordinarias de dinero por los aires, que suelen servir para hacer crecer su popularidad.

Además se ha convertido en un mecenas generoso para los equipos deportivos de su entidad, otorga becas a personas con discapacidad y la semana pasada regaló a la célebre quinceañera Rubí, un automóvil rojo con valor aproximado de 200 mil pesos.

“Soy honesto”, insiste el que robó «poquito”

El presidente municipal de San Blas insiste en que “soy honesto”. Aunque ha declarado que “robó poquito”, explica que sus ingresos son honestos.

En la plataforma Youtube puede consultarse un video —que él mismo produjo— donde presume las instalaciones de la empacadora de mangos que lo volvió millonario.
Cabe que sus negocios sean lícitos, pero él también es autor de su mala reputación.

En noviembre de 2015, durante un viaje de proselitismo que hizo a California para visitar a los migrantes nayaritas, declaró en un programa transmitido por la cadena Estrella TV, que para terminar con el narcotráfico lo mejor era llegar a un pacto con los líderes de ese negocio. “El Chapo es como cualquier persona, (es posible) platicar con él y llegar a un acuerdo.”

No había ingenuidad en su convicción, sino conocimiento de causa. A pesar de la indignación que provoca, el alcalde —por segunda vez— del municipio de San Blas, se perfila como uno de los candidatos con mayor probabilidad para ganar la gubernatura de Nayarit en las elecciones del próximo mes de junio.

Candidato independiente

Layín anunció recientemente que será candidato independiente.
Sigue despilfarrando dinero, sin que ninguna autoridad investigue sus excesos, en el cargo de alcalde de Nayarit, una localidad pobre.

Este fin de semana se lució con una fiesta para más de 12 mil asistentes sirvió para su autodestape. Pïdió a Maribel Guardia ayuda en sus aspiraciones políticas.
Contrató a Julión Álvarez, aunque  dice Layito que fue actuación gratuita.

Layín se suma a los políticos que han dejado una estela de gobiernos en bancarrota en su primera vez que gobernó a San Blas.

Como no ha habido castigo, ni siquiera investigación, Layín sigue gastando como rey en una localidad que aparece en el mapa de la desesperanza, como localidades sin servicios pero alcaldes con recursos que ni Trump,  el maestro de esta clase política, los tiene, diría el clásico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here