Inicio País El amarillo-moreno dice que si se puede mamar y dar de topes

El amarillo-moreno dice que si se puede mamar y dar de topes

938
0
Miguel Barbosa, ya lo besó el diablo. (Foto especial)

*PRD: a Barbosa ya lo besó el diablo (AMLO) y lo tira
*Van amarillos en pos de $50 millones de morenos de closet
*Padierna celebra día de la Mujer y estrenando coordinación

Joaquín Herrera

CD de México, marzo 8/2017 (agencia acento) Para el PRD, a su coordinador en el Senado, Miguel Barbosa ya lo besó el diablo y lo mandan al idem en fast track.

Nadie se podrá quejar de hastío con los escenarios que gratuitamente ofrece PRD y sus senadores morenizados que se aferran al hueso de 50 millones de pesos, bajo la batuta de Barbosa.

Finalmente el Jefe de Gobierno –calladito- se deshace de un costal de alacranes, según cree. Barbosa pasó de ser su matraquero, el primero que lo “destapó” y el primero que le quería entregar al fuego eterno, y no por 30 monedas precisamente sino millones de pesos.

Para el partido del sol azteca, al ahora su ex coordinador en el Senado, le canta las golondrinas por preferir al Mesías Tropical, pero cobrar bajo el cobijo del perredismo.
Miguel Ángel Mancera se impone a su ex amigo Miguel Barbosa

Padierna, reina amarilla

Dolores Padierna no podía festejar mejor el Día de las Mujeres, salvo con un triunfo rotundo contra el machismo de su partido y desbanca así a la soberbia de un intocable en las elites amarillas que podría terminar como el perro de las dos tortas: AMLO no ha dicho esta bica es mía, siquiera para decirle gracias y recibirlo con un abrazo en Morena.
Andrés Manuel juró que “con el PRD ni a la esquina”, pero empata con las mentiras del propio Barbosa con todo lo que habló.

Dolores Padierna asume la coordinación de amarillos en el Senado, a reserva de que el “Trife” no le dé la razón a Barbosa y lo mantenga como virtual representante del PRD, en donde este partido tiene a su peor enemigo, al menos en la Cámara Alta.
Por decisión votada ayer la cúpula del PRD también le suspende sus derechos partidistas a Barbosa; el poblano responde: “no me voy”; y amenaza poner a los directivos del partido –que no lo quieren ya- y dice que hoy mismo impugnará ante el TEPJF

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió anoche quitar a Miguel Barbosa como coordinador de la bancada en el Senado, pero además pedirá de manera oficial que dejen de ser parte de la fracción los seis legisladores que han dejado las filas del partido.

Con ello, también van por 50 millones de pesos que los legisladores obtienen con argucias típicas del poder legislativo por presidir seis comisiones y ser secretarios de otras 13, las formas de elevar sus ingresos a diez veces lo que gana el presidente Peña Nieto, contra la ley..

La decisión fue por 15 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. Y el sol azteca decidió mando al diablo no a las instituciones, sino a Barbosa como coordinador senatorial. Además le asesta un golpe donde más duele: en el bolsillo. Le suspende sus derechos partidistas.

Invocaron sus críticos que Barbosa denigra al partido tras hacer público que apoyará a Andrés Manuel López Obrador, quien juró sepultar al Sol Azteca, tras de dos candidaturas presidenciales en las que fracasó y aceptar alianzas y cercanías con otras fuerzas electorales.

¿Fin a la beca?

Se le acabó la beca a Barbosa y a algunos senadores más. Al perredista le dieron un plazo de cinco días para que comparezca personalmente o por escrito ante la directiva para alegar sus derechos de al pataleo.

Se notificará a la mesa directiva de sel Senado la separación del grupo parlamentario de los senadores que han optado por la lealtad a Morena y no al partido que los llevó al cargo (nada raro en la cultura de los trapecistas, chaqueteros y dos caras entre políticos de moda).

Están en ese caso Zóe Robledo, Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Rabindranath Salazar, Mario Delgado y Benjamín Robles. En las 6 comisiones y 13 secretarios obtenían 320 mil pesos al mes. Así, en el tramo restante de su encargo que termina en 2018, son 50 millones de pesos los que ahora tocará repartir a Dolores Padierna, de la tribu IDN.
Cincuenta millones seguro que bien valen una huelga de hambre, tomar la tribuna, cerrar Reforma o, al menos un pleito en le Trife. Y, como en la guerra: todo, menos perder.

Barrales: solo medidas cautelares

En conferencia, la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, precisó que la resolución del CEN implica sólo medidas cautelares, y que los órganos del partido decidirán, después de que comparezca Barbosa, si regresa o no a la coordinación.

Agregó que también le solicitaron a la fracción perredista en el Senado entregar un informe detallado sobre los recursos que les han asignado, así como el destino de los gastos.

Barbosa insiste: ”hasta que el TEPJF resuelva”

Miguel Barbosa grita en radio en toda difusora que lo invite que “Yo sigo siendo el coordinador y yo seguiré hasta en tanto se resuelva de fondo este asunto”.

Su mejor defensa es señalar que todo lo urdió el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera: “Tiene la mano de Mancera a través de Héctor Serrano. Es de los enemigos de López Obrador, a los cuales se adhiere en este propósito la mano de Miguel Ángel Mancera operada por Héctor Serrano”.

El dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, señaló que a principios de 2018 el PRD elegirá a su candidato presidencial por la vía democrática, es decir, mediante el voto de los militantes.

Esta situación no se había presentado en el PRD en sus casi 30 años de existencia, aseveró uno de los líderes de la corriente de Los Chuchos. “Nunca antes en nuestra existencia como partido nos habíamos encontrado ante un proceso electivo de candidato presidencial”, dijo.

La última elección para candidato presidencial en la que hayan participado algunos ciudadanos perredistas, precisó, fue en 1988, en el seno del Partido Mexicano Socialista, el que dio origen al PRD.

Al momento, señaló Ortega, se cuenta con figuras que podrían participar en este proceso y ser el abanderado, como Miguel Mancera, Jefe de Gobierno; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; y Graco Ramírez, de Morelos. Además, se pueden sumar otros que aún no pertenecen al partido, pero que quieran participar en la contienda interna.

Este proceso será a principios del 2018 como lo marca la ley respectiva y no antes, aclaró. Por lo pronto será en agosto se definirán la estrategia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here