Inicio Columnas El artículo 22 de la Constitución prohíbe mochar manos

El artículo 22 de la Constitución prohíbe mochar manos

165
0
Compartir
El candidato mochamanos no conoce la ley

 

ARSÉNICO POLÍTICO

 

*  El Bronco no sabe ni jota de leyes

*  Su ocurrencia sólo alimenta “memes”

 

Por  Alicia Meneses M

Especial para Expediente Ultra

Durante el debate, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, planteó, literal, “mochar” manos. Lo que no recordó es que el artículo 22 de la Constitución mexicana prohíbe “las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales”.

Indudablemente deja muy claro que quiere un país de mutilación, discapacidad física, no le es suficiente con la que psicológicamente él padece, no pudo gobernar un estado y quiere gobernar un país.

“Raza, estoy recibiendo sus mensajes en el celular, pero se me saturó la mente, para poder seguir conjeturando como recopilar sus datos mándenme inbox por favor”, en Facebook que tengo que captar su atención.

Si el señor de los “cercenes” pretende que la ciudadanía le dé propuestas a implementar “por qué no puede tener en orden su propia cabeza, sus ideas o sus propuestas”, menos podrá gobernar un país como el nuestro, digo no es como cantar narcocorridos. La trasparencia política es algo que Jaime Rodríguez no conoce; se interesa en ser presidente de nuestro país donde los mexicanos cuestionamos, analizamos y  contamos con la capacidad de innovar.

Su mente política -“NULA “- participa. Pero aquí interesa mucho la cuestión de estrategias reales que coadyuven a mejoras anticipadas y en plena campaña, no de promesas falsas y simuladas. Irrisorio se fijan en lo que significa tender la línea que produce una verdadera política pensada y dirigida a los ciudadanos. La que compra cientos de voluntades. Estamos en la formidable línea de patrañas. Delinquir político independiente o partidario. ¡Más de los mismos candidatos nefastos! Desde tiempos remotos la ambición por los reinados del poder ha llevado a la corrupción.

México debe estudiar, entender a la naturaleza de candidatos con bajo perfil. El Bronco-que ha realizado fascinantes ideas para memes- busca ejercer una política de influencia en psicología de masas o de grupos. Y su teoría retrógrada de moches de manos.

Es la plena muestra de la imposibilidad que tiene para gobernar…

Otra de las propuestas de El Bronco que creó diversas controversias en las redes sociales fue la “militarización de las preparatorias”. El candidato ha hablado de esto en momentos anteriores. El objetivo, ha explicado, es infundir disciplina a los jóvenes y evitar que se conviertan en criminales. “Prefiero a los soldados en las escuelas que en las calles, elijo al Ejército Mexicano resolviendo problemas sociales: si la comunidad se porta bien, el delincuente no existe”, dijo en una conferencia de prensa.

Una sandez más para comentar del candidato fue pronunciada cuando la moderadora Denise Maerker le preguntó si está o no de acuerdo con el matrimonio homosexual. Rodríguez Calderón confesó con una evasiva: “Creo en el matrimonio, por eso me he casado tres veces”. Si de creencias se trata hay que realizarlas varias veces para que quede confirmado que en realidad creemos.

¡Ah! No hay que olvidar nosotros les decimos gordas a las mujeres embarazadas.

Bueno hablando como los regiomontanos dirían por ahí que le pasa a este sordeado, que se ponga al tiro.