Inicio Hidalgo El CANDIDATO DEL PES QUE NO ATIENDE DEMANDAS PERO SÍ REPARTE...

El CANDIDATO DEL PES QUE NO ATIENDE DEMANDAS PERO SÍ REPARTE AMENAZAS

380
0

*  En Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, que va por el PESH a la alcaldía de ese municipio, mostró su intolerancia ante una persona que lo cuestionó en un acto de campaña; no da respuesta a los graves problemas de la región pero sí promete regresar el fútbol de la Tercera División a los empobrecidos habitantes y, como cortesía, les prodiga amagos

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

«¡Quiero que te calles! ¡Te sientas… o a ver qué hacemos!»  Así trataba el candidato a presidente municipal de Huejutla, Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, a un representante indígena, molesto por las reclamaciones que le hacía.

Postulado por el recién registrado «Partido Encuentro Solidario» (antes «Encuentro Social»), Andrade Zurutuza inauguraba de esa forma una nueva «estrategia» electoral, contraria a todos los cánones para pedir el voto ciudadano.

El ya odiado candidato –por un gran sector de la población de ese municipio– del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), al municipio de Huejutla, demostró una vez más por qué no logró ganar la diputación federal por el primer distrito de esa región en el 2015; la cercanía con la gente y la paciencia para escucharla no se le dan.

Hace apenas unos días, en un evento mostró el cobre y la intolerancia de qué está hecho cuando mandó a sentar y a callar a un humilde poblador que le exigía no privilegiar apoyos y respetar su derecho a cuestionarlo.

Un video que circula en redes sociales lo pinta tal cual: un político agresivo e intolerante que no dudó en enviar a uno de sus seguidores a intimidar físicamente a quien se atrevió a increparlo.

¡Te vas a calmar, te vas a ordenar (sic); siéntate y cálmate¡”, se oye decir en tono agresivo al candidato del PESH.

“A mí no me vas a callar”, le responde el ciudadano a lo que Andrade Zurutuza le revira: “Sí, porque me estás faltando al respeto”.

El asunto no para ahí y en el video, el potencial votante pregunta a los asistentes: “¿Están de acuerdo en un candidato que nos viene a mandar?”. La gente comienza a apoyarlo cuando nuevamente el abanderado del PESH, micrófono en mano, sube el tono de su voz y lanza su ultimátum: “¡Te sientas o a haber qué hacemos…¡¡Quiero que te calles, no hables ¡”, finaliza Andrade Zurutuza sus amenazas para el atrevido asistente, quien para entonces ya tiene enfrente a uno de los asistentes del abanderado por Huejutla, de camiseta a rayas verdes, dispuesto a hacerlo callar a  varios guardaespaldas de aspecto torvo, que rodearon al representante. La gente reunida observó con preocupación la situación. En Huejutla, como en muchas otras partes del estado de Hidalgo, las amenazas no son retórica: hay evidencias sangrientas al respecto.

Acto seguido y tratando de ocultar su autoritarismo, el violento candidato trata de desviar la atención y evadir problemas como la construcción de un puente y asuntos del transporte, echando mano del eterno pan y circo de las campañas: “¿Les gusta el fútbol? A todos los que están aquí les gusta el fútbol. Y les digo: ¡Va a regresar el fútbol de tercera división a Huejutla¡”.

Así se las gasta el candidato del PESH a una de las regiones más pobres de la Huasteca Hidalguense. Tierra de caciques y marginados, con minoría (alrededor de 30 por ciento) con índice de Desarrollo Humano de 0.730, (medio, en mediciones de la ONU), pero el resto con alta marginación en salud, alimentación, educación.

¿Votarán por Andrade Zurutuza?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here