Inicio Justicia El ‘Chapo’ Guzmán fue entregado a EU, extraditado hoy

El ‘Chapo’ Guzmán fue entregado a EU, extraditado hoy

756
0
Su rostro lo dice todo... Terror. (Foto tomada de Facebook)

*Esta tarde estaba por cruzar el Río  rumbo a Nueva York

*Tras de que la Corte desechó los amparos el reo va a EE.UU.

 

Joaquín Herrera/ Con información de los corresponsales

CD Juárez, Chihuahua, enero 18/2017) (agencia acento).- Ciudad Juárez estaba por ver la partida de El Chapo Guzmán, quien estaba preparando su salida del país para ser entregado a EU, en calidad de extraditado, revelaron esta tarde fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Marina aquí.
Se confirmó que el considerado enemigo número uno del país, perdió todas las batallas de un complicado proceso de años y líder del cártel de Sinaloa, estaba por ser extraditado a Estados Unidos al caer esta tarde.
El aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, era una fortaleza inexpugnable, resguardada con tropas de marina, el ejército y la aviación, así como agentes federales, de civil.

La secretaría del exterior aseguró que no fueron, ni han sido vulnerados, los derechos del procesado por nueve delitos federales y que se sigue el protocolo de las extradiciones, conforme a tratados internacionales y el derecho internacional público de ambos países, México y EU.

Por razones que se desconocen aún este paso se da en vísperas de que Washington cambie de Ejecutivo, ya que Donald Trump asumirá el poder, como sucesor de Barack Obama, para cuatro años de gobierno, bajo el signo del Partido Republicano.

La TV sigue a El Chapo

Noticiarios de televisión mostraron imágenes del traslado del capo desde el Cefereso de Ciudad Juárez, donde autoridades confirmaron que Guzmán no será entregado en Texas, sino que será llevado a Nueva York.

Tras saberse que  anoche los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se habían negado a atraer una petición de los abogados del capo para dar trámite a solicitudes de amparo, esta mañana el país amaneció entre rumores de la eventual extradición, pero nadie imaginaba que tan rápido como esta tarde de enero 19.

Al transmitir esta información, se confirmaba la extradición, mientras versiones no confirmadas suponían que podría retrasarse la decisión.

En McAllen, Texa,  noticiarios locales de radio, daban por hecho que autoridades judiciales de ese estado esperan procesar al ‘Chapo’ por delitos diversos, incluyendo homicidios y delincuencia organizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here