Inicio Hidalgo EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO ABRE CONVOCATORIA PARA MAESTRÍA...

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO ABRE CONVOCATORIA PARA MAESTRÍA 2018

282
0
Compartir
Inician las inscripciones en línes

 

*  Será en Desarrollo Urbano Sustentable, a partir del 1 de marzo  y hasta el 13 de abril; la página de internet para solicitar inscripción, es: www.elcolegiodehidalgo.edu.mx   

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

El Colegio del Estado de Hidalgo abrió su convocatoria 2018 para la Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable, por lo que a partir del 1 de marzo  y hasta el 13 de abril de 2018, las personas interesadas podrán solicitar su inscripción y envío de documentos a través de la página de internet www.elcolegiodehidalgo.edu.mx.

Se trata de un posgrado reconocido a nivel nacional por la calidad y pertinencia de su plan de estudios, ya que responde a las demandas y retos del desarrollo urbano sustentable (a nivel regional, estatal  y nacional, con proyección internacional).

El programa está comprometido con la formación de capital humano especializado para intervenir y participar activamente en el estudio y la investigación en el campo disciplinar del desarrollo sustentable, posibilitando además la transferencia de conocimiento, asesoría e intervención en el diseño de las políticas públicas, desde el fundamento científico y académico, con una perspectiva multidisciplinaria.

El posgrado en Desarrollo Urbano Sustentable cuenta con el registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual permite ofrecer becas por desempeño académico.

Las y los interesados deberán contar con título y cédula profesional de licenciatura o constancia de trámite de titulación expedida por una institución reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación Pública. Promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) o su equivalente en los estudios del nivel anterior al programa que se pretende ingresar.

Además de demostrar interés por la investigación, así como dedicación de tiempo completo a sus estudios, quienes deseen ingresar deben presentar la siguiente documentación:  Acta de nacimiento expedida en el último año, Clave Única de Registro de Población (CURP), Identificación oficial (IFE, INE, Pasaporte),  Comprobante de domicilio, Carta de exposición de motivos firmada por el aspirante, en formato libre, Dos cartas de recomendación dirigidas a El Colegio del Estado de Hidalgo, firmadas por académicos de destacada trayectoria, Constancia de examen TOEFL con 480 puntos (podrá ser entregado hasta el 13 de agosto), Currículum actualizado, Certificado médico expedido por una institución pública de salud y Protocolo del proyecto tentativo de tesis.

 

Con esta Maestría, El Colegio contribuye en la construcción y difusión del conocimiento acerca del desarrollo urbano sustentable en los estados, ya que se da particular énfasis a la formación de investigadores e investigadoras con capacidad de planear, respondiendo a situaciones complejas, tomando en consideración la integración de los elementos físicos, ecológicos, técnicos, económicos, humanos, sociales, culturales y políticos de las regiones.

Para conocer más sobre los requisitos y procedimientos de esta convocatoria, ponemos a sus disposición el sitio  www.elcolegiodehidalgo.edu.mx  donde también se puede descargar los distintos formatos de solicitud de ingreso. Asimismo, puede solicitar información en las oficinas de El Colegio del Estrado de Hidalgo ubicadas en Calle Miguel Hidalgo, número 618, Colonia Centro, C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo. Teléfono: (771) 138 30 79 ext. 102 y 114 correo electrónico: info@elcolegiodehidalgo.edu.mx