Inicio Hidalgo El COPLADEM, instrumento básico para el desarrollo de Tepeapulco

El COPLADEM, instrumento básico para el desarrollo de Tepeapulco

356
0
Compartir
Tepeapulco avanza

 

*  El Director de Obras, Juan Carlos Franco, informó que a la fecha están proyectados 28 proyectos  para el ejercicio 2017

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Para el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo y su administración, el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), es un instrumento básico para convertir los objetivos, planes y programas gubernamentales en acciones y resultados concretos, orientados a responder a las expectativas de las y los tepeapulquenses.

Así lo señaló la Directora de Desarrollo Social, Martha Olivia Gallardo Hernández, quien acudió, con la representación del Presidente Municipal, a la Segunda Sesión Ordinaria de dicho instrumento.

En su oportunidad, el Director de Obras, Juan Carlos Franco, informó que a la fecha están proyectadas 28 obras por parte del El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social -FAISM- para el ejercicio 2017, entre las que se encuentran:

Seis obras liberadas que se encuentran en ejecución:

  • 1 red de agua potable, calle Pino, Col. El Chamizal.
  • 1 red de agua potable, calle Gustavo Díaz Ordaz, Col. El Chamizal.
  • 1 proyecto de 8 biodigestores en la comunidad de Palo Hueco.
  • 1 techumbre en la comunidad de Irolo.
  • 1 red de agua potable en la comunidad de Irolo.
  • 1 obra de drenaje en la colonia Frailes.
  • 18 obras se encuentran en el área técnica en espera de ser aprobadas para su ejecución.
  • 4 expedientes técnicos de obra al 80% para ingresar al área técnica.

El día de hoy, expresó Franco, los resultados son tangibles para la ciudadanía. Es de suma importancia hacer del conocimiento de la sociedad que las gestiones, así como los trabajos que se están realizando en la presente administración, son en la búsqueda del bien común y del beneficio de las familias tepeapulquenses; por esta razón las diversas áreas trabajan incansablemente por cumplir a cabalidad con estas acciones.

El evento fue clausurado por Marcelino Rojas, Delegado especial del gobernador Omar Fayad, quien reconoció el orden con se que maneja la administración de Alfonso Delgadillo.

El evento fue presidido por miembros de la asamblea municipal y el Director Regional de Regional de Gobernación, Jacobo Flores Pérez.