Inicio Hidalgo EL DE HIDALGO, UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y CERCANO A LA GENTE:...

EL DE HIDALGO, UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y CERCANO A LA GENTE: ISRAEL FÉLIX

35
0
Compartir
Relación institucional con el Congreso

*  El secretario compareció ante la LXIV Legislatura; exhortó a sus integrantes a ser parte de las audiencias públicas que encabeza. Las políticas públicas en Hidalgo verdaderamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, resaltó

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Como parte de la glosa del informe de gobierno que hace un par de meses dio a conocer el mandatario Omar Fayad a las familias hidalguenses, este miércoles compareció ante los integrantes del Congreso local, el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto.

Ahí explicó a las y los diputados, la importancia de impulsar las acciones y programas pertinentes que contribuyen a fortalecer y consolidar el bienestar social y la calidad de vida de la población, principalmente de aquellos que más lo necesitan.

Subrayó que desde hace dos años se ha emprendido con verdadera responsabilidad y compromiso, un quehacer público cercano, moderno y transparente.

Reconoció que aún existen áreas y temas que deben de atenderse, sin embargo los resultados y avances obtenidos durante la administración encabezada por Omar Fayad son claros, tangibles y están presentes.

Se pronunció en todo momento a seguir fortaleciendo un trabajo estrecho con el Poder Legislativo, en beneficio de las familias hidalguenses.

Manifestó la disposición del titular del Poder Ejecutivo estatal de adecuar, modificar y mejorar los programas y políticas públicas que así lo requieran, ya que el principal objetivo es servir de manera eficaz y eficiente.

Escuchó con atención las sugerencias, observaciones y exposición de temas de las y los legisladores, refrendando su compromiso de atenderlas, tomarlas en cuenta y colaborar como enlace entre las diferentes secretarías y este Poder.

En ese sentido invitó a los congresistas locales a ser parte de las audiencias públicas que él encabeza en diferentes regiones y municipios de la entidad.

Detalló algunos de los resultados que han colocado a Hidalgo como ejemplo nacional e internacional en diferentes materias como salud, generación de empleo, combate a la corrupción, recorte al gasto corriente, audiencias públicas, indicadores, contención de la inseguridad y paz social presente en el territorio estatal, entre otras.

Se pronunció porque ambos Poderes, que son la representación de la ciudadanía y el actual gobierno, se coordinen con respeto, cumplan cada uno su parte para alcanzar las metas trazadas en beneficio de la ciudadanía a través de una agenda y mesas de trabajo, cercanas y permanentes.

“Desde el gobierno del estado de Hidalgo enfrentamos los retos con responsabilidad y entusiasmo, para que las acciones sean útiles, cumpliendo las expectativas y exigencias de todos los hidalguenses”, finalizó.