Inicio Columnas EL DESCHAVETADO ATAQUE DE PABLO VARGAS A TRUMP

EL DESCHAVETADO ATAQUE DE PABLO VARGAS A TRUMP

1172
0

*  Mientras miles de pejebots se han dado a la tarea de defender en las redes sociales de la Unión Americana y del país a Donald Trump, quien fuera el aspirante de Morena a la alcaldía de Pachuca, atacó al aún mandatario de los Estados Unidos, comparándolo con el PRI; sus correligionarios le corrigieron la plana y otros usuarios le aconsejaron regresar a lo que sí sabe hacer: dar clases

Por Antonio Ortigoza Vázquez

El comentario planteado en su muro de Facebook terminó por demostrar que el candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas González, no solo es ignorante de temas de la política local y nacional, sino también de lo que acontece en el vecino país del norte.

Escribió el vapuleado aspirante: “Trump se declararía presidente aún sin el total del conteo, le copiará al PRI en Pachuca?”

“Mi doctor si no sabes de la política de tu colonia. Quieres meterte en temas internacionales. Mejor a lo tuyo da clases y ya”, le respondió uno de tantos cibernautas que se encargaron de ponerlo en evidencia al no saber que nada menos que el presidente López Obrador, no se la juega con Biden, sino con Trump, como se han encargado de promoverlo en las redes sociales los bots al servicio de la presidencia de la República.

El catedrático intentó a recurrir a la ironía para respirar por la herida de su derrota cuando es obvio que eso del sarcasmo no se le da. Lo que sí consiguió es que otros sí ironizaran sobre su derrota y varios morenistas se encargaran de recordarle que la línea de los “pejebots” era el apoyo total en las redes a Trump.

La usuaria Ana Alicia Díaz Cortés, escribió en el muro de Vargas González: “Los del Partido de Morena en NY (Nueva York) están apoyando a Trump. Tiene mil defectos, pero aun así es mejor que los corruptos Demócratas. Tan parecidos a los Prianistas, saqueadores de un pueblo”.

Excursiones Andrade, comentó al maestro universitario: “Pues es mejor que siga Trump. Mi querido Dr. Pablo Vargas …Ya que Biden. Es amigo de los saqueadores de México. Ya sabe a quien me refiero”.

Triste el final a su fugaz aparición política del aspirante a padre putativo del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pues aunque algunos morenistas trataron de defenderlo, en su mayoría y de manera velada o abierta, le recordaron que el aliado de López Obrador, se llama Donald Trump.

Se preguntará usted como los confundidos morenistas, ¿cómo es posible que el doctor desconociera de forma por demás elemental que López Obrador no se la estaba jugando con Biden?

Vargas González no solo fue un pésimo candidato sino un mal perdedor. Inmaduro en los asuntos electorales, sigue empeñado en golpear al PRI cuando fue la crisis interna de su propio partido lo que detonó su derrota, amén de su falta de propuestas. ¿O ya olvidó que en sus debates de la pasó replicando las propuestas de AMLO?

Ser imitador de las ideas ajenas es burlarse de un electorado que piensa y analiza por quién dar su voto. Por eso, la ligereza y frivolidad mostradas en su muro de Facebook, viene a confirmar la estatura política y el incipiente alcance de miras del catedrático, que quizá sea bueno para impartir cátedra, pero demasiado incompetente para analizar, procesar y plantear soluciones a los problemas sociales.

Por eso la gente votó en su contra y hasta sus mismos correligionarios le corrigen la plana, o mejor dicho, su muro de Facebook.

Acertado el comentario donde le aconsejan que lo suyo “es dar clases”. Por cierto, don Pablo, “hidalgo” se escribe con “h” mayúscula.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here