Inicio Columnas El Día del Padre, en Tizayuca, se convirtió en una muy...

El Día del Padre, en Tizayuca, se convirtió en una muy especial convivencia familiar

749
0

*  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo una serie de actividades que permitieron fomentar y estrechar la relación entre padres e hijos

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Con la finalidad de fomentar una relación más estrecha entre padres e hijos, pero sobre todo reconocer la gran labor que realizan día a día en el núcleo de las familias tizayuquenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo una serie de actividades psicopedagógicas y culturales en los Centros de Atención Infantil Comunitario y Centros PAMAR para celebrar el Día del Padre.

Entre las acciones más contundentes destaca la elaboración de juguetes con material reciclado, los cuales se fueron construidos con ayuda de los papas, ya que el propósito era que los niños y niñas disfrutaran de una sana convivencia en los Centros de Atención Infantil Comunitario.

En estos espacios los asistentes también participaron en un rally con juegos de recreación e integración que fomentaron el trabajo en equipo entre papá e hijo, para demostrar que la unión hace la fuerza y con ello mostrarles a los pequeños que siempre contarán con el respaldo de sus papás.

La exposición titulada “Mi padre, mi Súper Héroe” sirvió para que los niños conocieran los oficios y profesiones de los padres de cada uno de los alumnos, quienes interactuaron para conocer en lo práctico un poco más del trabajo que realizan sus papás, como fue el caso de la presentación de un mecánico, un psicólogo, un ingeniero, arquitecto, médico, profesor de inglés, vendedor de fruta, albañil por mencionar algunos.

Los niños, niñas y adolescentes que acuden a los Centros PAMAR realizaron detalles para sus papas como porta retratos y mensajes de cariño y al término de estas actividades se efectuó un convivio con los padres de familia.

El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este año el Día del Padre se celebró ayer domingo 19 de Junio del 2016. Es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar. En México el día del padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día muy especial para todos los padres mexicanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here