Inicio Hidalgo El DIF Tizayuca ofrece a los niños su Curso de Verano...

El DIF Tizayuca ofrece a los niños su Curso de Verano Inclusivo

1033
0
Diversas actividades ofrece el ayuntamiento de Tizayuca a su niñez

*  Su titular, Leticia Cuatepotzo de Núñez, señaló que se busca que los niños y niñas desarrollen un sentido humano e igualitario dentro de la sociedad

 Por Antonio Ortigoza Vázquez

El pasado lunes 18 de julio iniciaron las actividades del curso de verano inclusivo el cual, impulsado por el actual gobierno municipal de Tizayuca,  se viene  desarrollando año con año, dentro de las instalaciones del Centro Metropolitano para la Inclusión y Desarrollo de la Personas con Discapacidad.

Treinta niños y niñas que acuden a sus terapias en dicho centro pueden disfrutar de este verano a través de actividades recreativas como lo son: la elaboración de balones, piñatas, lámpara de lava, elaboración de un súper héroe donde conocerán el diseño y la construcción  de una silla de ruedas, aunado a esto realizan actividades deportivas que fomentan la convivencia, el trabajo en equipo y la diversión entre ellos.

La intención de la temática, es que cada día del curso de verano  se aborden diferentes actividades, afines a un oficio o profesión respectivamente y durante el día ya sea por medio de juegos, actividades lúdicas manualidades, etc. se apegue lo más posible a ellos. Además se promoverán que los niños y niñas tengan mayor interés por estudiar y/o trabajar en algún momento de su vida, siendo así, que se busca que las personas con discapacidad se vean impulsadas sobre la inclusión laboral donde ellos son una pieza importante.

La presidenta del DIF, Lic. Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez mencionó la importancia de los valores aprendidos en el hogar, ya que en este curso como en los demás impartidos en los Centros PAMAR y CAIC´S se busca que los niños y niñas desarrollen un sentido humano e igualitario dentro de la sociedad.

En este curso de verano inclusivo conviven niños y niñas con diferentes discapacidades, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, quienes acuden a sus terapias ya programadas, pero al mismo tiempo juegan, se divierten y disfrutan sus vacaciones al máximo.

Es un momento donde todos disfrutan, desde las personas que están a cargo de la realización de las actividades hasta los padres de familia que también se ven involucrados y quienes participan con gusto junto con sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here