Inicio País El Ejecutivo sin facultades para derogar la Reforma Educativa: Luis Miranda

El Ejecutivo sin facultades para derogar la Reforma Educativa: Luis Miranda

577
0
No está en manos del Ejecutivo resolver las demandas del magisterio

*  El Subsecretario de Gobernación, hace hincapié a dirigentes del SNTE y la CNTE de que es el Poder Legislativo el que puede incidir en una eventual abrogación de la reforma

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

El Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, reiteró a dirigentes de SNTE-CNTE que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma educativa como ellos lo demandan.

En el encuentro que sostuvo con maestros, como parte de la Mesa Política, Miranda Nava recordó que la reforma educativa es un mandato constitucional y por tanto es un tema que debe ser atendido en el Poder Legislativo.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el salón Abascal de esta dependencia acordaron que el próximo 9 de agosto se realice un foro educativo organizado por la SNTE-CNTE y en el cual analizarán en una primera instancia el tema de la evaluación a los maestros.

El Subsecretario Miranda Nava y los dirigentes magisteriales dialogaron sobre la posibilidad de que en próximos días representantes de SNTE-CNTE se reúnan con legisladores para presentarles temas relativos a la reforma educativa.

Acordaron continuar con la mesa de diálogo con la finalidad de atender la problemática magisterial y encontrar rutas de salida.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here