Inicio Columnas EL ENFIESTADO BAPTISTA SE OLVIDÓ DE LA AUSTERIDAD REPUBLICANA

EL ENFIESTADO BAPTISTA SE OLVIDÓ DE LA AUSTERIDAD REPUBLICANA

531
0
La fiesta y comilona de Ricardo Baptista (Foto especial)

SILOGISMOS

 

* Violando lo establecido en la Ley de Austeridad de AMLO, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, armó tremenda pachanga en las instalaciones legislativas, al más puro estilo priísta, mostrando una absoluta incongruencia y doble lenguaje político

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez /@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Para explicar los dislates del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, basta decir que es el símil de un chivo en cristalería. Mientras a través de su Ley
Estatal de Comunicación Social busca transparentar, supuestamente, el manejo de los recursos públicos en materia de publicidad, supuesta austeridad plena, hace unos días organizó mega pachanga nada menos que en los patios de la Cámara de Diputados local, donde hubo de las mejores y exóticas  viandas. Estilo priísta, en pleno.

De los fieles al vapuleado líder del Grupo Universidad, antes perredista y ahora reconvertido morenista, parece que Baptista anda tan enfiestado que olvidó leer el contenido de la Ley de Austeridad Republicana que prohíbe armar bailongos  y entrarle a los copetines en sitios oficiales.

La nueva disposición entrará a su análisis en San Lázaro en los próximos días y valdrá´ preguntar a Baptista sobre el contenido de la iniciativa de López Obrador, porque sanciona todo lo que no debió hacer en su fiesta privada organizada en las instalaciones del Congreso.

Y mire usted que en esos asuntos de los manejos presupuestales en materia de publicidad que postula en su Ley Estatal de Comunicación Social, el diputado Baptista habrá que tomarle muy en serio la palabra y comenzar a exigirle un ´poco de congruencia en eso de la austeridad, invocando la transparencia; es decir, que empiece por explicar no solo a los medios sino a todos los hidalguenses de dónde salieron los recursos para su ágape privado.

¿Quiere jugar al Robin Hood de los recursos públicos? Perfecto, entonces comencemos por pedirle que explique el por qué únicamente ciertos medios están siendo apoyados, tras bambalinas, con los rubros de publicidad del Congreso. Segregar medios se llamada corrupción y en nada cambia el modelo que supuestamente el diputado pretende cambiar. Que muestre la forma en cómo se gasta el presupuesto en este rubro.

Pero hay otra situación más clara y evidente que detrás de su ley para regular la asignación de recursos en los  medios de Hidalgo, existe la complicidad por callar el manejo discrecional para financiar a periódicos y portales ligados a los intereses y manejo de imagen del Grupo Universidad. En particular de su Jefe Político, vulgo patrón.

Ha trascendido que en el 2018, la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) –léase el Patronato que maneja Gerardo Sosa Castelán–, le asignó al Independiente, 12 millones 558 mil pesos, los que divididos en l2 meses corresponden a un millón 49 mil pesos mensuales de publicidad para ese medio informativo.

¿Qué dice usted al respecto, señor Baptista? Y por favor, no vaya a salir con la monserga de que la universidad es autónoma y puede hacer con su dinero lo que mejor le parezca porque esta casa de estudios vive de los recursos públicos; es decir, de los impuestos que pagamos todos los mexicanos y en especial los hidalguenses.

¿Quiere jugar a la transparencia? Pongamos las cartas en la mesa y que comience la partida. Usted abre…

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here