Inicio Hidalgo EL ESTADO DE HIDALGO, REFERENTE A NIVEL NACIONAL EN INFRAESTRUCTURA DE PARQUES...

EL ESTADO DE HIDALGO, REFERENTE A NIVEL NACIONAL EN INFRAESTRUCTURA DE PARQUES ACUÁTICOS

6
0
Compartir

La infraestructura de los parque acuáticos, manantiales y balnearios,  ubicados en la geografía del territorio hidalguense son una de las principales fuentes de ingresos y un referente turístico a nivel nacional, juntos suman más de 100 desarrollos recreativos, que en su mayoría son bañados de aguas termales y terapéuticas que alcanzan temperaturas por arriba de los 38 grados centígrados.

Antes de finalizar el año 2015, Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura (STyC), realizó visitas por el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital, con la finalidad de conocer los nuevos planes de crecimiento, que realizan los integrantes de las cooperativas y empresas sociales.

“Estas organizaciones empresariales han brindado progreso a los habitantes de las comunidades, por lo que es trascendental difundir sus bondades y así atraer más turistas no solo de centro de país, sino también de otras regiones de México y del mundo, esa es la función de la STyC” dijo Pedraza Martínez, durante su recorrido por el Parque Ecológico Tlaco, ubicado en el municipio de Chilcuautla, acompañado de las autoridades de la cooperativa.

Hidalgo el estado más pacífico de México según el estudio publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad A.C. (Imco), mientras que el Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) – El IEP es un think tank independiente, apartidista y sin fines de lucro dedicado a cambiar el enfoque mundial acerca de la paz para hacer de ella una medida positiva, factible y tangible del bienestar y el progreso humanos  –, que ofrece una medida exhaustiva, en su evaluación 2015, lo ubicó uno de los cinco estados con más paz durante ocho de los últimos 12 años, además según el  Instituto muestra un buen desempeño en la mayoría de los indicadores del IPM.

Por lo que Roberto Pedraza, afirmó que las vías estatales donde transitan los vacacionista son seguras, esto es gracias al trabajo en materia de seguridad que realiza el gobierno del estado que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, en coordinación con las dependencias federales.

Más tarde el titular de la STyC visitó el Parque Agro turístico  El Dadho, Ixmiquilpan, donde se pueden disfrutar de recorridos a caballo, así también en cuatrimotos por laderas cubiertas de mezquites, biznagas y huizaches, lo que brinda a sus visitantes una experiencia única.

Dentro de su agenda de trabajo, el secretario de Turismo, también recorrió los parques acuáticos Pueblo Nuevo y El Dauthi, ubicados en al sur del municipio de Ixmiquilpan, a los que se llega por carretera en un tiempo aproximado de 2 horas desde la Ciudad de México y Querétaro.

Estos lugares paradisiacos ofrecen diversión y a la vez tranquilidad al aire libre, en un ambiente de total descanso y recreación en contacto directo con la naturaleza en un ambiente cien por ciento familiar.

Estos manantiales de aguas termales ubicados en el Corazón del Valle del Mezquital, ofertan una infraestructura a la vanguardia: albercas familiares, área acuática infantil, chapoteaderos, cabañas, toboganes, área para acampar, seguridad, áreas verdes, amplio estacionamiento, asadores, restaurante y mucho más, por lo que finalmente Roberto Pedraza hizo extensiva la invitación a todos para que visiten y vivan inolvidables momentos en compañía de su familia y amigos, ya que dijo  “Hidalgo, te espera con los brazos abiertos y servicios de calidad con la calidez de su gente, ven a disfrutar de una experiencia inolvidable”.