Inicio Columnas El fantasma de la desconfianza, ronda la toma de posesión de...

El fantasma de la desconfianza, ronda la toma de posesión de AMLO

197
0
Compartir
En AMLO, todo cambia

Silogismos

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

 

¿Sabe usted, ciudadano, cuál será el destino de su voto, el que emitió en la pasada elección para elegir al hoy presidente electo?

¿Y tiene usted certeza de que su voto, en el que expresó su sentir y su parecer acerca de quién debió ser Presidente de la República y legisladores, llevó al poder al hombre indicado?

No se dude que algunos ciudadanos están ciertos de que su voto a favor por su candidato a la Presidencia y al Congreso es un sueño que, posiblemente, se convierta en pesadilla.

Por contraparte, hay otros ciudadanos que no sienten esa certidumbre acerca del destino de su sufragio y viven con una inquietud en grado preocupante.

A unos días de realizarse la toma de protesta como presidente de la República, López Obrador sufre la presencia del fantasma de la desconfianza.

La persistencia tenaz con relación a sus “consultas”, esa práctica –hoy convertida en una expresión idiosincrática de la nueva cultura del poder– nos habla de que los miembros de ésta ya lo cobijaron en su mafia ¿del poder?

Ante esta ausencia de vocación política, de falto de memoria de sus palabras y sus convicciones democráticas del poder y manipulación de las masas populares, se ha colocado bajo la lupa del mundo.

Esa falta de compromiso con sus seguidores que lo llevaron al triunfo, desde luego, es un viciado salto atrás cuya dialéctica celebra, claramente, que la simulación es su estilo de vida.

Nos habla, sin duda, de una continuidad dinámica para crear las condiciones posibles para lograr una división social, dirían otros, “entre chairos y fifís”.

Monreal, la piedra en el zapato

Por tercera vez, el senador y líder del senado, Ricardo Monreal, vuelve a confrontar, más bien a dejar en claro que la división de poderes, o posiblemente de afectos, ante el presidente electo, es real.

Mire usted, ante la intentona por parte del próximo gobierno federal de tener el control absoluto de los medios públicos; ayer, por unanimidad, el senado de la República desechó el agandalle que pretendía realizar la futura secretaria de gobernación, Olga Sánchez. Sus sueños de tener una BBC mexicana, se han esfumado, gracias al morenista Ricardo Monreal.

Otra mentira más de AMLO

En la cámara de diputados, dicen no a la disminución del IVA y el ISR, pues en la reunión que sostuvieron hoy las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados, señalaron que no existen las condiciones, por el momento, de bajar los impuestos en la frontera.

Ahí, los diputados federales escucharon la alerta del senador de Morena, Alejandro Armenta, pues dijo: “consideramos en el Senado que, en materia del diseño del próximo Presupuesto y de la Ley de Ingresos, hay la coincidencia de que se debe tener prudencia” y fue el diputado de MORENA, que clarificó las palabras del senador: “se mantendrá la política de que no habrá cambios en los impuestos”, en eso so coincidió con e López Obrador, y reconoció que es “difícil” el tema de reducción de impuestos en la frontera norte.

Todo cambia, y para AMLO, todo es cambiar.