Inicio CDMX D.F. El futuro alcanza a la capital

El futuro alcanza a la capital

-Surgen Zonas de Desarrollo Económico -La primera: Ciudad Médica Sur en Tlalpan -Listo el Corporativo Cervantes Saavedra

663
0

 

Por Joaquín Herrera / fotos especiales

CD de México, 26 de septiembre de 2015 (agencia acento) Cambios dramáticos al paisaje urbano, surgen aquí y allá con las llamadas Zonas de Desarrollo Económico, Zodes, lo que podría ser la obra mayor del presidenciable Jefe de Gobierno de la capital mexicana,  Miguel Angel Mancera.

La revista Obras publicó hace diez meses datos sobre el Proyecto Cervantes Saavedra
La revista Obras publicó hace diez meses datos sobre el Proyecto Cervantes Saavedra

Se proyecta formalizar una Ciudad Salud donde hoy se alojan el Hospital Gea González, Cancerología, el Hospital Infantil Psiquiátrico y Nutrición, y Psiquiatrico Fray Bernardino.

La primera Zona de Desarrollo Económico, Zodes, con el nombre de Ciudad Salud, se proyecta en Tlalpan. La segunda, lista ya, en el flanco norte de Polanco, como  desde el inicio de su administración se han dado avances.

La Ciudad Salud, en la zona de hospitales de Tlalpan, donde se ubican el de los institutos de Nutrición, de Cardiología y el de Rehabilitación o el Fray Bernardino, por ejemplo. Ahí surgirá el Hospital del Futuro.

Esta villa interna parece marcar el futuro de las metrópolis de México y otros países: contará con su propia universidad de especialidades, centros de Prevención de diabetes y Obesidad Infantil.

El conjunto, que podría abarcar partes de Tlalpan y Coyoacán, contará con transporte interno propio o Medibús; parquímetros inteligentes y ecobicis para todos.

Ciudad Medica Sur, ciudad del futuro

Esta villa interior-como marca el futuro que llegó a Australia, Canadá o algunos países de EU y Europa- tendrá un hospital general de 45 mil metros cuadrados, dos niveles de basamento y 10 de la torre; dos edificios de consultorios de 20 pisos; un centro comercial; un hotel; oficinas; un centro de convenciones; un edificio dedicado a la investigación y la enseñanza; y cinco sótanos de estacionamiento (250,000 metros cuadrados) con capacidad para 6,700 automóviles.

El D.F. se sacude la imagen del lumpen de la delegación Miguel Hidalgo (cuna del Jefe de Gobierno) y emerge el Nuevo Polanco o el Complejo Cervantes Saavedra, como un trozo de San Diego
El D.F. se sacude la imagen del lumpen de la delegación Miguel Hidalgo (cuna del Jefe de Gobierno) y emerge el Nuevo Polanco o el Complejo Cervantes Saavedra, como un trozo de San Diego

Se hará con inversión pública y privada y tardará once años en ejecutarse. Involucrará a una docena de colonias (Toriello Guerra, Santa Úrsula, Pueblo Quieto, Barrio del Niño Jesús o Cantera Puente de Piedra, por ejemplo) en 208 hectáreas.

Ya no habrá emigración en busca de curas casi milagrosas a Texas o Nueva York: se prevé instalar aquí, en el sur capitalino, la primera Clínica Mayo (lo máximo de NY) puntera en el combate al glaucoma, leucemia y tumores cerebrales, aparte de todas formas de cáncer.

Se reordenará la ubicación de hospitales del gobierno federal, siempre que se consoliden acuerdos de Mancera con el presidente Peña, que han estado a partir de un piñón.

Al lado de Polanco, el Cervantes Saavedra

Roberto Velasco, director de este consorcio, había dado a conocer que la empresa internacional trabaja en la segunda torre (con 18 niveles) del Corporativo Cervantes Saavedra. Esta obra, ubicada en Nuevo Polanco, también en la capital del país, quedará terminada en aproximadamente 12 meses.

Este es el proyecto del  Corporativo Cervantes Saavedra, otra Zodes,  al lado de Polanco, cerca del terruño del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Este es el proyecto del Corporativo Cervantes Saavedra, otra Zodes,
al lado de Polanco, cerca del terruño del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La revista Obras, informó que KMD Architects, el conjunto que desarrolló.

Se desarrollan 37 villas en Monterrey. Estos inmuebles formarán parte del desarrollo Arboleda, cuyo plan maestro fue proyectado por el arquitecto César Pelli.

«Más que Europa o Estados Unidos, creemos que ésta es la década en que México puede despegar», explicó.

Añadió que existe una demanda potencial de espacios por edificar para las empresas interesadas en invertir en el país, principalmente en el sector energético.

Este es el proyecto del  Corporativo Cervantes Saavedra, otra Zodes, al lado de Polanco, cerca del terruño del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Agradezco comentarios, información o críticas en joaquinherrdi9@gmail.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here