Inicio Hidalgo EL GOBIERNO DE HIDALGO ATIENDE AFECTACIONES PROVOCADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

EL GOBIERNO DE HIDALGO ATIENDE AFECTACIONES PROVOCADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

509
0
Intensas lluvias sorprendieron a la población

*Ante el fenómeno climático, los tres niveles de gobierno han implementado un operativo para atender las zonas que se vieron afectadas por las intensas lluvias que se presentaron esta tarde noche en el territorio hidalguense

Por la redacción

Instancias de los tres órdenes de gobierno, trabajan para atender las distintas afectaciones que se han generado tanto en la capital, como en otros municipios del estado, derivado de la presencia de lluvias el día de hoy; atendiendo así lo instruido por el titular del Ejecutivo Estatal.

Las corporaciones que participan de las actividades de desazolve, bombeo y limpieza, son la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 18va. Zona Militar; Comisión Nacional del Aguar (CONAGUA); Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal; H. Cuerpo de Bomberos del estado; Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM); Secretaría de Seguridad Pública; así como las instancias de Protección Civil de los distintos municipios.

El ejercito mexicano, se sumó a la atención a la sociedad

Si las condiciones del tiempo atmosférico lo permiten, en las próximas horas comenzarán los trabajos de saneamiento en colonias de la zona metropolitana de Pachuca como: Los Tuzos, Real de la Plata y Paseo de los Solares; lo anterior gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Las recomendaciones para el temporal de lluvia son: revisar instalaciones eléctricas y de gas, así como estructuras ligeras; realizar mantenimiento preventivo, guardar documentos importantes en una bolsa hermética; en caso de actividad eléctrica no resguardarse debajo de estructuras metálicas ni realizar actividades al aire libre; no circular sobre zonas inundadas, ni cruzar sobre corrientes de agua.

Recuerda reportar cualquier alteración o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911; así como mantenerte informado en fuentes oficiales de comunicación sobre las condiciones del tiempo atmosférico.

¡En el gobierno de Hidalgo Prevenimos Contigo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here