Inicio País EL GOBIERNO DE PEÑA, UN GOBIERNO DE AVANCES: OMAR FAYAD

EL GOBIERNO DE PEÑA, UN GOBIERNO DE AVANCES: OMAR FAYAD

564
0

El senador Omar Fayad hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, para que se sumen al desarrollo de México, apoyando el paquete de medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

A propósito del tercer Informe de Gobierno, el senador por Hidalgo afirmó que los avances en educación, salud, seguridad y justicia son visibles en todo el país.

El Senador por Hidalgo, enfatizó que en materia de seguridad se han tenido grandes de logros, donde de los 122 delincuentes más buscados, se logró neutralizar ya a 92.

Omar Fayad también destacó éxitos como el de la Gendarmería, que fue percibida como la autoridad civil de seguridad pública más efectiva por el 62.8% de la población.

“El Gobierno del Presidente Peña Nieto se ha fijado metas concretas, y en estos primeros tres años se han alcanzado y en muchos casos superado”, resumió Fayad.

El legislador federal se expresó sobre las medidas anunciadas por el Ejecutivo, como el Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana, el establecimiento de zonas económicas especiales, el fortalecimiento de la infraestructura nacional o la creación de la Secretaría de Cultura.

“El Presidente hizo un resumen muy preciso y puntual, donde demostró que evidentemente se ha mejorado mucho. Hace 36 meses, recibió un país en crisis y en pleno desastre. Y en estos 3 años no podemos escatimar que haya un importante avance, pero desgraciadamente ha habido hechos lamentables que afectan la imagen de un Gobierno que se ha comprometido a trabajar”, expresó el senador.

En el rubro económico, destacó la importancia de la estabilidad en México, a pesar de la volatilidad de los mercados globales y aseguró que  “muchos beneficios ya los estamos observando, pues ante el desastre económico que vivió Europa, Estados Unidos y los mercados asiáticos, México hoy tiene una serie de medidas que nos permiten disfrutar de una estabilidad envidiable”.

Omar Fayad subrayó que vienen acciones para que México alcance todo su potencial, gracias a las reformas estructurales planteadas por el Presidente y aprobadas por el Congreso de la Unión que hoy ya se ven reflejadas en el bolsillo de los mexicanos como es el caso de la luz y la telefonía.

Fayad Meneses, adelantó que impulsará en el periodo ordinario de sesiones que recién comienza en el Senado, la reforma en Justicia y Seguridad Pública formulada por el Ejecutivo, con el fin de que las distintas fuerzas políticas alcancen un acuerdo y, así, reflejen un mensaje de unidad entre los mexicanos en la lucha contra la delincuencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here