Inicio Hidalgo EL IEEH REALIZA SEXTO “DEBATE POR HIDALGO” EN EL DISTRITO...

EL IEEH REALIZA SEXTO “DEBATE POR HIDALGO” EN EL DISTRITO SEXTO DE HUICHAPAN

91
0
Compartir
Confrontación de ideas y propuestas

 

*  Los candidatos abordaron  temas  como la  “Educación”, “Cultura, Recreación, Juventud y Deporte”, y  respondieron algunas de las llamadas “preguntas ciudadanas”

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

En el marco del Proceso Electoral que nos ocupa, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo el sexto “Debate Por Hidalgo” entre candidatos contendientes a las Diputaciones Locales por el Distrito 06 con cabecera en el municipio de Huichapan, dicha demarcación, comprende los municipios de: Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tecozautla, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama. Este encuentro, fue realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Huichapan (ITESHU).

Fue así como con la presencia de Santiago Hernández Cerón, candidato de la Coalición “Por Hidalgo al Frente” (PAN – PRD); Armando Quintanar Trejo, candidato del Partido Morena; así como Pedro Geremías Viruel Ramírez candidato por el Partido Movimiento Ciudadano, que se desarrolló dicho encuentro, el cual, se conformó de cinco rondas.

Durante la primera intervención, los candidatos abordaron de forma abierta el tema de “Educación”, la segunda intervención ahondó sobre el tema “Cultura, Recreación, Juventud y Deporte”, en la tercera ronda, los candidatos respondieron algunas de las llamadas “preguntas ciudadanas” formuladas en su oportunidad por la misma población con base en el tema de “Economía y Empleo”, la cuarta ronda correspondió a la etapa de réplica y durante la última ronda, los candidatos participantes emitieron un mensaje final en el que expusieron las principales propuestas que integran su plataforma política, además de hacer su llamado al voto.

Francisco Martínez Ballesteros, Director Ejecutivo Jurídico del IEEH, fue el encargado de fungir como moderador, de igual forma, se contó con la participación de Germán Carrillo Criner, Intérprete – Traductor en el sector de Lengua de Señas Mexicanas. De igual forma, se contó con la presencia del Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad, en su calidad de Presidente de la Comisión Especial de Debates.

El próximo Debate se celebrará el próximo viernes 30 de mayo en el Distrito 07 Mixquiahuala de Juárez, a las 17:00 horas, el cual, será transmitido a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, así como podrá ser consultado en la liga http://189.204.60.62/TV