Inicio País El mundo celebra el hit del Presidente Peña con recaptura de El...

El mundo celebra el hit del Presidente Peña con recaptura de El Chapo

*Hasta la oposición reconoce el golpe oficial contra la impunidad e inseguridad

622
0

Inusual homenaje de EPN en Palacio Nacional al gabinete encabezado por Osorio  

 

Joaquín Herrera

Cd de México, enero 8/2015 (agencia acento) Un reconocimiento inusual al gabinete de seguridad nacional que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación) fue el mensaje del Presidente Peña Nieto esta tarde en Palacio Nacional, en el máximo símbolo del poder, en Palacio Nacional.
El mundo entero celebra y devuelve a México el nivel de respeto que le había retirado

La noticia recorre Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos; aquí hasta la oposición aplaude

Ni la oposición escatimaba esta tarde aquí el reconocimiento al gobierno del Presidente Peña. El golpe contra la impunidad e inseguridad en que han crecidos los cárteles del país, calla bocas. El gobierno del presidente Peña hizo su reconocimiento en el máximo símbolo del poder, en Palacio Nacional,  a su gabinete de seguridad, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, a su derecha.

Ante su gabinete en pleno, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a su derecha y frente a los Secretarios de Marina, la Defensa y la  Procuradora General de la República, el Presidente Peña dio el abrazo más apretado, mientras susurraba al oído su gozo, a Osorio Chong. Reiteró a todos su mayor felicitación a los elementos de todas las instituciones de seguridad que participaron en la reaprehensión de Guzmán Loera.
Incluso los partidos de oposición mostraron su júbilo y expresaron su reconocimiento a este triunfo.

La noticia, que recorre el mundo, fue como un boomerang, que regresó con mayor impacto, ahora favorable, que el descrédito que provocó la fuga –la segunda- de El Chapo.

Se trata de un logro del Estado de Derecho, dijo el Presidente.
Fue un trabajo de conjunto de nuestras fuerzas armadas, que permitió detener y desarticular a esta banda criminal, dijo.

Es decir, de la armada de México, la Policía Federal y el Cisen. Día y noche, se entregaron a esta misión valiosos elementos y por eso son un orgullo para la nación, recalcó.
Nuestras instituciones mostraron que tiene capacidad para hace frente a quienes amenazan a nuestras instituciones

Con El Chapo, se han capturado 98 de los 122 criminales más buscados porque contamos con el respaldo de los mexicanos que quieren vivir en paz, asentó.

El PRD, reconoce el éxito

Agustín Basave, líder nacional del PRD, reconoció el golpe exitoso y destacó que es un buen momento para corregir lo que permitió las fugas de Guzmán Loera

El líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, comentó que con este arresto se termina una era de impunidades, gracias al acierto logrado por el Presidente Peña.

Osorio feliz; interrumpe un discurso para dar la nota

Foto especial
Foto especial

Con una cara de satisfacción nunca vista, el Secretario de Gobernación, que encabezaba una reunión sobre seguridad, interrumpió su discurso. Y brotó una imagen de satisfacción nunca vista en su riostro. Leyó el twit del Presidente y estalló una ovación.
Entre su audiencia estaban el Secretario de la Defensa Nacional, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de primer nivel, que no cabía de gozo, como el titular de la Segob. Esto, varias horas antes de que el Presidente los convocara a todo el gabinete para rendirle homenaje  a su gabinete de seguridad por este hit.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here