Inicio Columnas El nuevo Reglamento de Tránsito del DF desfondará al maltrecho perredismo

El nuevo Reglamento de Tránsito del DF desfondará al maltrecho perredismo

El nuevo Reglamento de Tránsito del DF; los viajes alrededor del mundo de los hijos de Gustavo Madero y el desaire de Moreno Valle, el Gober Bala, al Congreso, son noticias que van de lo malo a lo pésimo en estos tiempos electorales.

676
0

PAÍS SIN ALAS…

 

 

Por El Vocero de Chinameca

Para Expediente Ultra

 

Iniciamos la presente entrega destacando tres  noticias: una mala, una  peor y otra  del carajo…

La mala: mientras los partidos iniciaron sus campañas políticas en el D.F, bajo sonoros cañonazos de diatribas en contra de sus oponentes, en unos días entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito que terminará de desintegrar los derechos de los conductores, sean del transporte público o privado, elevando a los cielos el precio  de las multas y de las mordidas, por lógica añadidura. Lo preocupante es que hasta el momento ningún partido ha dicho: “voy con mi hacha”, siendo que este delicado asunto lanzado  justo en el peor momento –antes de las elecciones–, representa un rico filón para explotar el ultra acumulado descontento social a favor de la oposición y en detrimento de un gobierno que se dice apartidista pero cobijado bajo las siglas de un maltrecho perredismo que puede desfondarse por las políticas antisociales que tratan de esquilmar hasta el tuétano a millones de enfurecidos defeños, y cuyo hartazgo amenaza en  mutarse por  votos en contra del Sol Azteca. Mentadas ya no, porque el nuevo ordenamiento sancionará a quien se atreva a  injuriar u ofender a un agente del orden público. Prohibido tajantemente importunar  a los mordelones.  Pero dígame usted si no es verdad que los «gruyeros” se ganan a diario, y a pulso, los recordatorios familiares que reciben de los automovilistas que sin deberla ni temerla son remolcados con todo y  unidades a los corralones. ¿A qué genio del gobierno capitalino  se le ocurrió afilarle los dientes a tan voraz jauría en época de elecciones? Desde este espacio me uno al linchamiento electoral contra los desubicados perredistas.

La peor: sucede que buscando no ser torpedeado en su imagen de dictadorcito, el gobernador de Puebla y empecinado aspirante  a la Presidencia del 2018, Rafael Moreno Valle, decidió no presentarse  a la cita que tenía programada  con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el próximo 30 de abril. En su lugar acudirá  el Secretario de Gobierno y ex titular de Educación Pública en esa entidad, Jorge Benito Cruz. Resulta que  el grupo legislativo que encabeza Heriberto Galindo –“Maquiaberto”, eterno suspirante al gobierno de Sinaloa–,  invitó a Moreno Valle, pero éste respondió que en su lugar asistirá al encuentro con la comisión de San Lázaro su subalterno. ¿La razón? Que en la agenda pactada serían cuatro los temas a tratar, todos ellos, papas calientes en los sueños de poder para el mandatario camotero: el desalojo de estudiantes del Colectivo Universitario por la Educación Popular, hecho ocurrido en el IMG_0018zócalo de la capital de Puebla; el encarcelamiento de 40 dirigentes sociales y políticos que probablemente fueron detenidos en forma arbitraria; la muerte del niño Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, y el estado de las investigaciones administrativas y penales en que se encuentran dichos casos. Como se recordará, el pasado año  el  “Gober Bala”, adquirió fama internacional por impulsar una ley que facultaba a los cuerpos de seguridad de su entidad, a disolver, más por las malas que por las buenas, toda manifestación pública, poniendo el dedo en el gatillo, de ser necesario…Ahora es fácil de entender que todos los asuntos a tratar en la Cámara de Diputados le producirían urticaria a su excelencia, el Virrey de Puebla, que no desea ser incomodado con asuntos menores que puedan empañar su imagen y aspiraciones rumbo al 2018. Aunque su desaire al Poder Legislativo le saldrá caro a la hora de maquillarse de demócrata.

La del carajo: el papel de “Tío Lolo”, del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, que atribuye al régimen autoritario la difusión de videos en la red que dan cuenta de los tours por el mundo que se han dado desde hace un par de años sus tres hijos y que de acuerdo a cálculos a bote pronto, arrojan casi quince millones de pesos en “gastos menores”. Los viajecitos de los “juniors Madero”—con itinerarios de hasta un año de duración–,   representan  una patada en las partes blandas a los panistas que se solazaban en sus spots de campaña electoral acusando de pillos a sus vecinos de enfrente, los priístas, cuando ellos mismos están hasta el cuello en eso de vivir a cuerpo de reyes, gracias a los impuestos de todos los mexicanos que estiran  sus devaluados pesos para  irse a Acapulco, al menos  en los puentes vacacionales. En su contestación pública,  Madero no negó los hechos ¡y cómo¡ si fueron sus propios retoños los que en Facebook nos informaron de su exclusivísima condición de viajeros frecuente.

Nos encontramos en la próxima para seguir comentando algo más de nuestro México lindo,  sufrido ¡y hundido¡…