Inicio País El oscaritis ataca de nuevo; Doce nominaciones

El oscaritis ataca de nuevo; Doce nominaciones

*El RENACIDO se contrasta ante las cinco cintas más premiadas con el Oscar en nueve décadas

10
0
Compartir

 

Cd de México, 28 de feb/06 (agencia acento) La cuenta regresiva y El renacido parece la mejor esperanza de México. He aquí las cinco cintas que más premios Oscar lograron en nueve décadas, con las que se contrasta la cinta El renacido, con doce nominaciones, un réord.

Titanic

titanic

 

Filmada en 1997 la cinta se llevó 11 estatuillas. Es una película dirigida por el aclamado James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winsle, hace diez años, en la escena tan gráfica del drama, impactante.  Ella  tiene buenas posibilidades para hacerse con la estatuilla a la mejor actriz secundaria gracias a ‘Steve Jobs’

DiCaprio podría romper con su racha de eterno nominado y frustrado, dada la polémica racial de fondo en la 88ª gala del teatro Dolby de Los Angeles.

Ben-Hur

BEN

Abajo, escena de la cinta del géneros épico y dramático de 1959. Ambientada en la provincia romana de Judea en tiempos del emperador Tiberio, la película requirió 300 costureras y expertos en vestuarios de aquella época. Fue dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist para Metro-Goldwyn-Mayer. Charlton Heston, aparece en esta escena, a la cabeza de una docena de  intérpretes más importantes, entre ellos Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet. En 1959 la academia le entregó 11 Premios Oscar, y contó con el presupuesto récord  hasta entonces para una película.

The lord of the rings: the return of the king

the

 

La cinta basada en los libros de J. R. R. Tolkien, es la conclusión de una trilogía dirigida por Peter Jackson y es la tercera película en la historia con 11 Premios Oscar.

Lo que el viento se llevó

lo

Arriba, escena de Vivien Leight. Encarna a Scarlet O´Hara y Clarck Gable a Rhett Butler, del doble de su edad. Ambos dan vida a personajes atrapados en vísperas de la Guerra de Secesión del siglo XIX en el EU esclavista. La escena en una plantación de Carolina del Sur. Rodada en 1938, la cinta que arrolló con 10 Premios Oscar en 1939. Fue basada en la obra homónima de la obra histórico-literaria ganadora del Premio Pulitzer (el mayor de su tipo que otorga la Universidad de Columbia a periodista de EU) de Margaret Mitchell. Esta aurora se basada en entrevistas con veteranos de esa guerra. La cinta fue dirigida por Víctor Fleming y George Cukor. Se le menciona como la obra cumbre del cine de todos los tiempos y duró 20 años en cartelera..

West Side Story o Amor sin Barreras

w

West Side Story  o Amor sin barreras, film estadounidense de1961. Drama del  género musical, dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn, en los papeles principales. Está basado en la obra musical del mismo nombre, inspirada a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare, cinta que marcó a varias generaciones. La música fue compuesta por Leonard Bernstein.