Inicio Columnas El PAN dice que se aprobará en tiempo y forma la...

El PAN dice que se aprobará en tiempo y forma la Constitución de la CDMX

627
0
Panistas dan por un hecho consumado la nueva Carta Magna de la CDMX

*  Queremos una constitución incluyente y responsable, reitera Santiago Creel y señala que su partido está dispuesto a consensuar la dimensión social del documento, fuera de sectarismos

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial de Expediente Ultra

Rumbo a la recta final que conmemorará el 100 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el domingo 5 de febrero, el Partido Acción Nacional ratifica su voluntad para aprobar en tiempo y forma la constitución de la Ciudad de México, dijo el coordinador parlamentario de ese partido en la Asamblea Constituyente, Santiago Creel Miranda.

Alcanzar la mayoría que se requiere para aprobar la Constitución, implica llegar a acuerdos de carácter plural donde cada diputado constituyente vea reflejada parte de su visión sobre la Ciudad.

La exclusión, la imposición, el dogma, las supuestas verdades absolutas deben desterrarse de los trabajos constituyentes, insistió.

La política, en este sentido, debe ser el arte de articular no solamente visiones distintas, sino posiciones que inicialmente puede ser contradictorias. Esto solamente puede lograrse entendiendo que el sentido y compromiso de los constituyentes, debe ser sacar adelante la mejor constitución para el habitante de la Ciudad.

“Proponemos hacer una revisión integral y sistemática de todas las decisiones fundamentales en materia social de tal manera que cumplamos cabalmente con las necesidades de los habitantes de la capital, particularmente con los que menos tienen.

“Debe ser la suma de esos proyectos y no la visión de solo una o algunas de las partes, así sean estas las que han venido gobernando la ciudad en las últimas décadas, lo que debe prevalecer”, puntualizó el coordinador parlamentario blanquiazul.